Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.47186.ACCPAT/9

Título /Nombre Formal: Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León

[c] 01-01-1983 / 31-12-1987

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La Orden de 1 de abril de 1989 modificó la Disposición Adicional del Orden 14 de enero de 1987 que aprobó el Reglamento del Archivo Central de la Administración de Castilla y León en lo que se refería a la transferencia a este Centro de documentación de las Delegaciones Territoriales, previa a su depósito definitivo en los Archivos Histórico Provinciales a los 25 años. La Ley 6/1991 creó Redes Provinciales en cada una de las provincias de la Comunidad, con sus propios Archivos Territoriales en los que ingresaría esta documentación antes de pasar al AHP. Las relaciones de entrega están fechadas entre 1990 y 1992.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Consejo General de Castilla y León ya contó con una estructura institucional en las distintas provincias de la Región. Desde 1983 cada Consejería tuvo su Delegación Territorial. Así en el caso de las Consejerías de Gobierno Interior y Administración Territorial y en la de Presidencia, refundidas en 1984 en la de Presidencia y Administración Territorial. El primer Gobierno de J. M. Aznar llevó a cabo una política de austeridad que llevó a la creación, por Decreto 216/1987, de 20 de agosto, de las Delegaciones Territoriales Únicas de la Junta de Castilla y León en cada Provincia de la Comunidad. Este órgano estará adscrito a la Consejería de Presidencia y Administración Territorial orgánicamente.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Ingreso ordinario de acuerdo con el Sistema Archivístico previo a la Ley 6/91.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: No se prevén nuevos ingresos dada la configuración del Sistema.

Organización: El fondo se limita a varias series de la antigua sección de Coordinación e Información de la Secretaría Territorial de la Delegación de León.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Mayoritariamente en Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS Y LOS FONDOS DOCUMENTALES DE CASTILLA-LEÓN

Instrumentos de Descripción:

  • IDD nº 2: Base de Datos "Archivo General" (.brs) en soporte electrónico.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia: Documentación completiva respecto del fondo de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León existente en el Archivo Histórico Provincial y el Archivo Territorial de León.

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: José Antonio Robles Quesada.

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 78 Caja(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España