Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Alcaldía Municipal de Santa Rosa Guachipilin

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: SV.212. /1

Título /Nombre Atribuído: Alcaldía Municipal de Santa Rosa Guachipilin

[c] 01-01-1916 / 31-12-2001

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Siempre se ha custodiado en la Alcaldía Municipal la documentación colonial. Del siglo XIX no se tuvo referencia, es posible que haya sido destruída y/o desaparecida.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Se desconoce la fecha de creación de la Alcaldía Municipal, pues no se tiene regristrada su historia, asimismo los actuales funcionarios no conocen la historia de la Institución. Como contexto a la documentación se puede decir que precede de la oficina del Registro familiar, Catastro, Contabilidad, Gerencia o Administración, de la oficina del Alcalde y de la oficina del Síndico.

No se tuvo referencia de datos históricos acerca de la Alcaldía Municipal

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: La documentación nace dentro de la Alcaldía y se queda ahí futuras extensiones que solicite la población

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Contiene documentación de la gestión de la administración pública de la Alcaldía desde finales del siglo XIX. Son documentos manuscritos originales que no cuentan con copias en ningún soporte.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: Los hay en la medida que la población gestina sus documentos.

Organización: Una parte de la documentación tiene inventario, otra se encuentra sin organización. Por falta de recursos la documentación está expuesta al deterioro. Se organizan los documentos sobre el criterio de procedencia y se ordenan de manera cronológica.

Por principio de procedencia se tienen identificadas algunas series documentales.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Algunos documentos por desconocimiento de los encargados, se han deteriorado los bordes.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Los cajones en que se encuentran las fichas de Cédula se encuentran comidos por las terminas.

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Todos son originales

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas: Actas Municipales 1951-1988 1 Legajo

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 7 Carpeta(s)
  • 297 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España