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Alcaldía Municipal de Juayua

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Área de Identificación

Código de Referencia: SV.314. /1

Título /Nombre Atribuído: Alcaldía Municipal de Juayua

[c] 01-01-1843 / 31-12-2000

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Algunos documentos que como canton de Metapan o de Santiago de la Frontera que es donde anteriormente pertenecio y se cree que quedaron en esos pueblos ya que este municipio custodia su documentación desde 1946 o sea 3 años después que fuera eregido pueblo. De la custodia de los documentos se tienen pocas referencias. Pero se puede decir que no ha sido un proceso sistemático, puesto que no se custodia la documentación colonial, la de la segunda mitad del siglo XIX ha desaparecido.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Se desconoce la fecha de creación de la Alcaldía Municipal, no se tiene registrada su historia y los actuales funcionarios no conocen mucho de la historia de la Institución. Como contexto a la documentación se puede decir que procede de las Secciones de la Alcaldía, del Registro Familiar, Catastro, Contabilidad, Gerencia o Administración y de la oficina del Alcalde y del Síndico.
Población ubicada a 1040 metros sobre el nivel del mar, que en 1577 perteneció al convento seráfico de Sonsonate, en 1770 a la parroquia de Apaneca y durante la época colonial española, a la provincia de los Izalcos, el 12 de junio de 1824 pasó a formar parte del distrito y departamento de Sonsonate, el 13 de febrero de 1877 obtuvo el titulo de villa, con el nombre de el Progreso, el 4 de mayo de 1906 obtuvo el titulo de ciudad con el nombre de Juayua.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Este archivo contiene todo el desarrollo de la vida de la población en cuanto a nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones, cobro de impuestos y todo lo concerniente a otras áreas y se encuentran estructurado de acuerdo a tipos documentales por áreas que funcionan en la alcaldía.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: La documentación ingresa sistemáticamente al archivo cada vez que las distintas oficinas de la Alcaldía transfieren documentación.

Organización: Por principio de procedencia se tienen identificadas algunas series documentales.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Por no caber en los estantes hay documentación en cajas de cartón en el piso.

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Todos son originales.

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas: Actas municipales 1937-1986 1 legajo , están en el Archivo General de la Nación.

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 1000 Libro(s)
  • 500 Legajo(s)


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