Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Alcaldía de Santa Isabel

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: SV.311. /1

Título /Nombre Atribuído: Alcaldía de Santa Isabel

[c] 01-01-1885 / 31-12-2000

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: De la custodia de documentos coloniales y de la primera mitad del siglo XIX no se obtuvo referencias, es posible que la documentación de esta época se encuentre en el archivo de la alcaldía de Sonsonate por ser ésta la cabecera del distrito y porque el ayuntamiento de la antigua alcaldía mayo de Sonsonate se encontraba en la ciudad del mismo nombre

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Esta documentación contiene toda la vida y desarrollo de la población del lugar, así cómo de la gestión administrativa de la Alcaldía.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: La documentación ingresa sistemáticamente al archivo cada vez que las distintas oficinas de la Alcaldía transfieren documentos.

Organización: Una parte de la documentación tiene inventario, otra se encuentra sin organización. Por falta de recursos la documentación está expuesta al deterioro. Se organizan los documentos sobre el criterio de procedencia y se ordenan de manera cronológica.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El Archivo se encuentra dividido en 2 depósitos y por falta de inventario no se pudo determinar que tipología documental había en 115 libros más en estantes de madera. La documentación es original y no se encuentra con copias en ningún soporte.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Algunos libros tienen daños en algunas hojas y lomos de los mismos, debido a su antiguedad y uso.

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Todos son originales

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 30 Legajo(s)
  • 761 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España