Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Archivo Municipal de Candelaria de la Frontera

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: SV.206. /1

Título /Nombre Atribuído: Archivo Municipal de Candelaria de la Frontera

[c] 01-01-1897 / 31-12-2001

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Esta documentación siempre ha permanecido custodiada por este municipio y lo que no existe se quemó durante la guerra o se deterioró con los terremotos.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Se desconoce la fecha de fundación de la Alcaldía Municipal, no se tiene registrada su historia y los actuales funcionarios no conocen mucho de la historia de la Institución. Como contexto a la
documentación se puede decir que procede de las secciones de la Alcaldía, del Registro Familiar,
Catastro, Contabilidad, Gerencia o Administración, de la oficina del Alcalde y del Síndico.

No se tiene fecha de fundación de esta alcaldía municipal, tampoco se obtuvieron los datos para elaborar una reseña histórica.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Este archivo contiene toda la historia del archivo, la documentación relacionada a la vida de la población del lugar y el desarrollo de la ciudad.
El fondo documental contiene documentos originales en papel y planos.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: La documentación ingresa sistemáticamente al archivo cada vez que las distintas oficinas de la Alcaldía transfieren documentación.

Organización: Una parte de la documentación tiene inventario, otra se encuentra sin organización. Por falta de recursos la documentación está expuesta al deterioro. Se organizan los documentos sobre el criterio de procedencia y se ordenan de manera cronológica.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Los bordes de los documentos se encuentran dañados debido a ataduras antiguas.

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

En el archivo central y de gestión de las oficinas o areas de la alcaldía.

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 300 Libro(s)
  • 400 Legajo(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España