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Alcadía Municipal de Metapan

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Área de Identificación

Código de Referencia: SV.209. /1

Título /Nombre Atribuído: Alcadía Municipal de Metapan

[c] 01-01-1736 / 31-12-2000

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación que se resguarda en este Archivo data de la época colonial. La Alcaldía Municipal ha custodiado la documentación histórica como administrativa.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Se desconoce la fecha de creación de la Alcaldía Municipal, no se tiene registrada su historia y los actuales funcionarios no conocen mucho de la historia de la Institución. Como contexto a la
documentación se puede decir que procede de las Secciones de la Alcaldía, del Registro Familiar
Catastro, Contabilidad, Gerencia o Administración y de la oficina del Alcalde y del Síndico.
Metapán es un pueblo que ya existía antes de la conquista española. En 1770 era cabecera Parroquial, en 1786 perteneció a la intendencia de San Salvador, el 22 de Agosto de 1823 le fue otorgado el título de Ciudad, teniendo ya documentación generada durante los cambios de administración, los cuales se encuentran aquí

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: La documentación que se resguarda en este Archivo data de la época colonial. La Alcaldía Municipal ha custodiado la documentación histórica como administrativa.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que se resguarda en este Archivo data de la época colonial.Es unos de los pocos archivos Municipales que resguardan manuscritos de época de la colonia, también resguarda documentación del siglo XIX. El soporte que se tiene de la documentación es el original. No se cuenta con copias en ningún soporte.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: La documentación ingresa sistemáticamente al archivo cada vez que las distintas oficinas de la Alcaldía transfieren documentación.

Organización: Una parte de la documentación tiene inventario, otra se encuentra sin organización. Por falta de recursos la documentación está expuesta al deterioro. Se organizan los documentos sobre el criterio de procedencia y se ordenan de manera cronológica.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Por ataduras que tuvo en paquetes tiene bordes deteriorados.

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Indice alfabéticos por departamento según funcionalidad de la Alcaldía

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Todos los documentos son originales, ya que este Archivo nunca salió de la población.

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas: Copias de Actas Municipales 1947-1993

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 1200 Libro(s)
  • 2700 Legajo(s)


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