Acceso Colaboradores
Código de Referencia: SV.209. /1
Título /Nombre Atribuído: Alcadía Municipal de Metapan
[c]
01-01-1736
/
31-12-2000
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: La documentación que se resguarda en este Archivo data de la época colonial. La Alcaldía Municipal ha custodiado la documentación histórica como administrativa.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Se desconoce la fecha de creación de la Alcaldía Municipal, no se tiene registrada su historia y los actuales funcionarios no conocen mucho de la historia de la Institución. Como contexto a la
documentación se puede decir que procede de las Secciones de la Alcaldía, del Registro Familiar
Catastro, Contabilidad, Gerencia o Administración y de la oficina del Alcalde y del Síndico.
Metapán es un pueblo que ya existía antes de la conquista española. En 1770 era cabecera Parroquial, en 1786 perteneció a la intendencia de San Salvador, el 22 de Agosto de 1823 le fue otorgado el título de Ciudad, teniendo ya documentación generada durante los cambios de administración, los cuales se encuentran aquí
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso: La documentación que se resguarda en este Archivo data de la época colonial. La Alcaldía Municipal ha custodiado la documentación histórica como administrativa.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La documentación que se resguarda en este Archivo data de la época colonial.Es unos de los pocos archivos Municipales que resguardan manuscritos de época de la colonia, también resguarda documentación del siglo XIX. El soporte que se tiene de la documentación es el original. No se cuenta con copias en ningún soporte.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos: La documentación ingresa sistemáticamente al archivo cada vez que las distintas oficinas de la Alcaldía transfieren documentación.
Organización: Una parte de la documentación tiene inventario, otra se encuentra sin organización. Por falta de recursos la documentación está expuesta al deterioro. Se organizan los documentos sobre el criterio de procedencia y se ordenan de manera cronológica.
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano
Características Físicas y Requisitos Técnicos: Por ataduras que tuvo en paquetes tiene bordes deteriorados.
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Todos los documentos son originales, ya que este Archivo nunca salió de la población.
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas: Copias de Actas Municipales 1947-1993
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España