Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Alcaldía Municipal de Santiago de la Frontera

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: SV.210. /1

Título /Nombre Atribuído: Alcaldía Municipal de Santiago de la Frontera

[c] 01-01-1805 / 31-12-2000

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La alcaldía municipal, a través del archivo municipal, custodia la documentación histórica y la administrativa que produce.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Se desconoce la fecha de creación de la Alcaldía Municipal, no se tiene registrada su historia y los actuales funcionarios no conocen mucho de la historia de la Institución. Como contexto a la documentación se puede decir que procede de las Secciones de la Alcaldía, del Registro Familiar, Catastro, Contabilidad, Gerencia o Administración y de la oficina del Alcalde y del Síndico.

La alcaldía municipal se fundó en el año de 1855 cuando se nombró a Santiago de la Frontera Pueblo cabecera del municipio adscrito al departamento de Santa Ana.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación del fondo de este archivo aún no tiene inventario completo. Sí tiene definidas series documentales sobre todo del registro familiar, documentos privados y otros, que reflejan la vida del municipio.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: La documentación ingresa sistemáticamente al archivo cada vez que las distintas oficinas de Alcaldía transfieren documentos.

Organización: Una parte de la documentación tiene inventario, otra se encuentra sin organización. Por falta de recursos la documentación está expuesta al deterioro. Se organizan los documentos sobre el criterio de procedencia y se ordenan de manera cronológica.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Hay paquetes deteriorados en los bordes por las ataduras pero ya se dierón instrucciones para evitar su continuidad.

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 200 Libro(s)
  • 300 Legajo(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España