Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Alcaldía Municipal de Tacuba

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: SV.104. /1

Título /Nombre Atribuído: Alcaldía Municipal de Tacuba

[c] 01-01-1920 / 31-12-2001

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Hubo pérdida de documentos durante la guerra de 1932. Alguna documentación se guardó en la Gobernación de Ahuachapán en los años de guerra de la década de 1980

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Se desconoce la fecha de creación de la Alcaldía Municipal, no se tiene registrada su historia y los actuales funcionarios no conocen mucho de la historia de la Institución. Como contexto a la documentación se puede decir que procede de las secciones de la Alcaldía, del Registro Familiar, Catastro, Contabilidad, Gerencia o Administración, oficina del Alcalde y del Síndico.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Los documentos del fondo de éste archivo aún no tienen inventario completo aunque si definidas algunas series documentales, sobre todo del registro familiar y registro civil y documentos privados. Una parte de los documentos no se pueden identificar por falta de organización.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: La documentación ingresa sistemáticamente al archivo cada vez que las distintas oficinas de la Alcaldía transfieren documentación.

Organización: Una parte de la documentación tiene inventario, otra se encuentra sin organización. Por falta de recursos la documentación está expuesta al deterioro. Se organizan los documentos sobre el criterio de procedencia y se ordenan de manera cronológica.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Índices alfabéticos cronológicos

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 500 Legajo(s)
  • 300 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España