Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Alcaldía Municipal de Ahuachapán

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: SV.101. /1

Título /Nombre Atribuído: Alcaldía Municipal de Ahuachapán

[c] 01-01-1800 / 31-12-2000

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Se desconoce si en Guatemala hay documentación de ésta cabecera departamental, ya que el documento mas antiguo que posee este archivo es mas reciente, pero si desde esa época de 1800 se conserva en éste archivo, la documentación no se ha movido a otra parte .

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Se desconoce la fecha de creación de la Alcaldía Municipal, no se tiene registrada su historia y
los actuales funcionarios no conocen mucho de la historia de la Institución. Cómo contexto a la
documentación se puede decir que procede de las secciones de la Alcaldía, del Registro Familiar
Catastro, Contabilidad, Gerencia ó Administración, oficina del Alcalde y oficina del Síndico.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El fondo documental de la Alcaldía representa parte del patrimonio documental del Municipio.
por tanto es fuente primaria fundamental para investigaciones de la región.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: La documentación ingresa sistemáticamente al archivo cada vez que las distintas oficinas de la Alcaldía transfieren documentos.

Organización: Una parte de la documentación tiene inventario, otra se encuentra sin organización. Por falta de recursos la documentación está expuesta al deterioro. Se organizan los documentos sobre el criterio de procedencia y se ordenan de manera cronológica.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 500 Legajo(s)
  • 800 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España