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Subdelegación del Gobierno en Menorca

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.7032.AHM/3

Título /Nombre Atribuído: Subdelegación del Gobierno en Menorca

[c] 01-01-1824 / 31-12-1993

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Los papeles han estado en el propio centro produtor hasta el año 1988, en que, por remodelación de la sede de la Delegación se hizo una primera entrega consistente en 555 unidades de archivos. Ha habido una segunda entrega en 1991.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Delegación del Gobierno en Menorca ha tenido básicamente funciones de Orden Público, Protección civil y protocolarias. Pero también ha asumido las funciones delegadas por el Estado en la Isla, excepto para los asunto sde educación y hacienda, que, al menos la de Hacienda, siempre ha contado con una administración específica.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación: Pendiente un estudio de selección y expurgo.

Nuevos Ingresos:

Organización: El depósito de archivo, como estaba en la Delegación del Gobierno sufrió un ainundación que ha destrozado muchos papeles. Ello obligó, además, a reorganizar el archivo, trabajo que se hizo con unos criterios cronológicos más que discutibles y aque se perdió la continuidad de muhcas series. Así los 275 legajos más antiguos. El resto, a partir de 1940 aproximadamente, ya está organizado de acuerdo con los criterios más pragmáticos y funcionales que han elegido los propios productores.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Cerrado al público por varias razones insuficiencia de inventario, mala conservación y ubicación del fondo en locales sin condiciones para la consulta.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Daño por inundación.

Estado Conservación: MALO

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Un inventario manual complementado con unos índices alfabéticos.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



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