Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.27028.AHP/55
Título /Nombre Atribuído: Fotografías de LOTY
[c]
01-01-1920
/
31-12-1936
Nivel de Descripción: Colección
Historia Archivística:
El archivo Loty se componía originariamente de unas 12.000 placas de cristal de negativos para postales recogidas en prácticamente toda España por Charles López Alberty. A la muerte de éste, el archivo fue fragmentado por sus herederos que lo ofrecieron en lotes parciales a diferentes instituciones. En 1998, la Consellería de Cultura, Comunicación Social e Turismo de Galicia adquirió para el AHP de Lugo 124 placas referentes a la ciudad de Lugo de Monforte de Lemos y en 1999 el resto de placas referentes a Galicia.
(Información tomada de: Lugo nun obxetivo: Fondo fotográfico Juan José no Arquivo Provincial de Lugo. Coruña: Xunta de Galicia, 2000)
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Fotógrafo francoespañol nacido en 1890 y desaparecido en 1936, que usa el nombre artístico de Loty.
Forma de Ingreso: OTROS
Detalle de Otro Ingreso: Sin especificar
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Placas de cristal del fotógrafo Charles López Alberty de las principales localidades gallegas.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Sin especificar
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación:
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España