Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Delegación Provincial del Ministerio de Haciendade Lugo

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.27028.AHP/22

Título /Nombre Atribuído: Delegación Provincial del Ministerio de Haciendade Lugo

[c] 01-01-1646 / 31-12-1987

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Ha llegado hasta nosotros de forma un tanto confusa, y no nos consta referencia alguna de los primeros ingresos. Sabemos que el Catastro del Marqués de la Ensenada formó parte del Archivo Histórico Provincial desde su nacimiento y que ha habido una transferencia en 1989 y otra en 1991.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La organización administrativa del Antiguo Régimen y de buena parte del siglo XIX es confusa, aparece más centrada en cargos que en órganos, especialmente en los Intendentes y en los administradores. Esta situación cambió en 1849 que por Decreto de 28 de diciembre suprime los Intendentes y los reemplaza por los gobernadores con los que surgirían las administraciones económicas en las que se refunden las antiguas administraciones, contadurías y tesorerías. La ley 9 de diciembre de 1881 crea la figura del Delegado de Hacienda la cual pervive hasta la actualidad habiendo sufrido diversas modificaciones.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El fondo contiene además de la documentación producida por la propia Delegación de Hacienda la producida por Intendencias, Administraciones, Contadurías y Tesorerías de la provincia.
Catastro del Marqués de la Ensenada. Administración de Lugo. Administración de Mondoñedo. Delegación de Hacienda. Desamo rtización: Administración de Propiedades y Derechos del Estado, Secretaría, Ventas, Rentas, Contabilidad, Intervención, Tesorería.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Registros topográficos.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 709 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España