Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Dirección Provincial de Sanidad y Consumo

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.48020.AHPB/29.3.3

Título /Nombre Atribuído: Dirección Provincial de Sanidad y Consumo

[c] 01-01-1985 / 31-12-1989

Nivel de Descripción: Fondo

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/118927

Área de Contexto

Historia Archivística: Hasta su ingreso en el Archivo Histórico Provincial se encontraba en la sede del organismo productor.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La estructura administrativa de Sanidad, desde el siglo XIX hasta la reestructuración ministerial del año 1977, dependía del Ministerio de la Gobernación. El Real Decreto 1558/1977, de 4 de julio, creó el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, siendo desarrollado por el Decreto 1918/1977, de 29 de julio, que determinó la estructura orgánica del departamento y creó en las provincias Delegaciones Territoriales de Sanidad y Seguridad Social, que posteriormente, en sucesivas reestructuraciones del Departamento y de sus organos territoriales, pasaron a denominarse Unidades Administrativas Provinciales y finalmente Direcciones Provinciales.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso: Ingresó el año 1995 de acuerdo con el artículo 5 del Decreto 914/1969, de 8 de mayo, de creación del Archivo General de la Administación Civil, que asignaba a los Archivos Provinciales las mismas funciones que al Archivo General respecto a la documentación producida por los servicios provinciales de la Administración Central e Institucional.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Comprende los años 1985 a 1989. Comprende mayoritariamente las siguientes series documentales:
- Expedientes de análisis y decomiso de productos estupefacientes y psicotrópicos intervenidos en tráfico ilícito.
- Expedientes de autorización sanitaria para salida de buques.
- Expedientes de autorización sanitaria para la importación y exportación de productos de alimentación.

Valoración, Selección, Eliminación: Caducada su vigencia administrativa y legal, esta documentación deberá expurgarse.

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: No está permitido el acceso dado que la documentación no está relacionada en ningun instrumento de descripción, pues ingresó sin relación de entrega.

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación:

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • ADMINISTRACIÓN ECONOMICA DE VIZCAYA
  • JUZGADO MUNICIPAL Nº 4 DE BILBAO
  • Peligrosidad
  • Juzgado Municipal nº 3 de Bilbao (Vizcaya, España)
  • Juzgado municipal nº5 de Bilbao
  • DESEMPLEO
  • DIRECCION PROVINCIAL DE SANIDAD Y CONSUMO
  • REHABILITACION SOCIAL
  • JUZGADO MUNICIPAL DE VALMASEDA
  • Juzgado municipal nº6 de Bilbao
  • Vagos
  • Vagos y maleantes

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Mª Pilar Rodríguez Plaza

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 186 Caja(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España