Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.48020.AHPB/29.3.3
Título /Nombre Atribuído: Dirección Provincial de Sanidad y Consumo
[c]
01-01-1985
/
31-12-1989
Nivel de Descripción: Fondo
Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/118927
Historia Archivística: Hasta su ingreso en el Archivo Histórico Provincial se encontraba en la sede del organismo productor.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: La estructura administrativa de Sanidad, desde el siglo XIX hasta la reestructuración ministerial del año 1977, dependía del Ministerio de la Gobernación. El Real Decreto 1558/1977, de 4 de julio, creó el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, siendo desarrollado por el Decreto 1918/1977, de 29 de julio, que determinó la estructura orgánica del departamento y creó en las provincias Delegaciones Territoriales de Sanidad y Seguridad Social, que posteriormente, en sucesivas reestructuraciones del Departamento y de sus organos territoriales, pasaron a denominarse Unidades Administrativas Provinciales y finalmente Direcciones Provinciales.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso: Ingresó el año 1995 de acuerdo con el artículo 5 del Decreto 914/1969, de 8 de mayo, de creación del Archivo General de la Administación Civil, que asignaba a los Archivos Provinciales las mismas funciones que al Archivo General respecto a la documentación producida por los servicios provinciales de la Administración Central e Institucional.
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Comprende los años 1985 a 1989. Comprende mayoritariamente las siguientes series documentales:
- Expedientes de análisis y decomiso de productos estupefacientes y psicotrópicos intervenidos en tráfico ilícito.
- Expedientes de autorización sanitaria para salida de buques.
- Expedientes de autorización sanitaria para la importación y exportación de productos de alimentación.
Valoración, Selección, Eliminación: Caducada su vigencia administrativa y legal, esta documentación deberá expurgarse.
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso: No está permitido el acceso dado que la documentación no está relacionada en ningun instrumento de descripción, pues ingresó sin relación de entrega.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación:
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Mª Pilar Rodríguez Plaza
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España