Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.18087.ACE/1
Título /Nombre Atribuído: Fondo abierto Colegio de Economistas de Granada
[c]
01-01-1993
/
31-12-2002
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Es un archivo administrativo, con dos fondos abiertos de muy reciente creación. No se han realizado actuaciones archivísticas hasta el momento, la documentación está organizada para su uso administrativo, es decir, tiene una organización temática ordenada por años.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El Colegio de Economistas de Granada se creó por Decreto 152 de 28 de septiembre de 1993 por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía. En un principio todos los Colegios de Economistas pertenecían al Colegio de Economistas de Andalucía cuya sede estaba en Sevilla. Cuando existían más de 100 colegiados de una misma provincia podía constituirse un colegio independiente. Es por ello que se crea el I.C.E en 1993, como una institución gremial, con personalidad jurídica propia y consideración de corporación de derecho público, y como máximo organismo representativo de la profesión en la provincia de Granada. Está encuadrado en la organización y jurisdicción del Consejo de Colegios de Economistas de España y del Consejo de Colegios de Economistas de Andalucía. Se rige por la legislación estatal y autónoma en materia de Colegios Profesionales, por las disposiciones generales que regulan la profesión y por Estatutos propios aprobados en Asamblea General extraordinaria de 10 de octubre de 1994.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
La importancia de la documentación generada por el Colegio se centra en lo referente al ?Turno de actuación profesional?. En el Colegio se recoge la relación de economistas que quieren pertenecer al mismo, y cuya lista distribuyen en los distintos juzgados, Cámara de Comercio y Registro Mercantil para la realización de arbitrajes, peritajes y administraciones judiciales.
Junto a esta serie están las propias de la gestión del colegio desde el año 1993 hasta hoy.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
La ordenación se hace por materias y éstas están ordenadas cronológicamente. No existe cuadro de clasificación; y podemos encontrar documentación muy diversa dentro de las mismas unidades de instalación (libros de entrada y salida de correspondencia, libros de Juntas de Gobierno y Juntas Generales Ordinarias, circulares y balances, albunes de fotografías de cursos, congresos y conferencias organizadas por el Colegio, etc)
Condiciones de Acceso:
Acceso restringido.
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
-Fondo descrito en CENFOCOA (Censo de Fondos y Colecciones Documentales Andaluces)
-Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la realización del Censo del Patrimonio Documental de 28 de octubre de 2001.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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