Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.11012.ACD/1
Título /Nombre Atribuído: Fondo abierto Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria María Auxiliadora (Salesianas) de Cádiz
[f]
01-01-1946
/
31-12-2002
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
El Archivo siempre ha estado vinculado al colegio, y por tanto ha compartido sus sedes. Siempre se ha localizado en la secretaría del centro.
Desde sus origenes el Colegio estuvo en una casa situada en la avenida Ana de Viya, y se llamaba "Casa del Sagrado Corazón de Jesus", nombre que tenía ya la finca perteneciente a una rica familia gaditana que la vendió.
Ya en el año 1964, se traslada el Colegio a la nueva sede, que es el domicilio actual, en la Avenida Andalucía 70.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El Colegio se fundó en 1946 con la finalidad de atender y proporcionar una educaión cristiana y moral a las jovenes.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Regulares
Organización:
Los documentos se ordenan por año escolar y orden alfabético.
Por la documentación generada nos encontramos con:
1. Expedientes académicos
2. Contabilidad
3. Correspondencia
4. Actas
Condiciones de Acceso:
Petición por escrito a la Directora del centro.
Condiciones de Reproducción:
Restringido
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
* Archivo Central "Sede Provincial del Instituto Hijas de Maria Auxiliadora (Salesianas).
Calle Espinosa y Cárcel 26, 41005 Sevilla.
En este archivo se encuentra la documentación mas antigua de este Colegio de Cádiz
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
- Fondo descrito en CENFOCOA (Censo de Fondos y Colecciones Documentales Andaluces).
- Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la realización del Censo del Patrimonio Documental de 28 de octubre de 2001.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Autor de la descripción : Raquel Cepero Montes
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España