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Fondo abierto Colegio de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria Padre Villoslada de Cádiz(Sagrada Familia)

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.11012.ACD/1

Título /Nombre Atribuído: Fondo abierto Colegio de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria Padre Villoslada de Cádiz(Sagrada Familia)

[c] 01-01-1970 / 31-12-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El Archivo siempre ha estado vinculado al colegio y se ha localizado en el mismo emplazamiento desde que en 1953 iniciara su actividad.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La SAFA de Cádiz (Colegio Padre Villoslada) fué el último de los diez centros fundados por el padre R. Villoslada.
También en Cádiz, al igual que en otros colegios, la fundación fué preparada por personas amigas de la Compañía de Jesús.
Tras la explosión de Cádiz en 1947, fué expropiado un chalet propiedad de una de estas personas amigas, la cual consiguió que le prometieran la construcción en esos terrenos de un barrio nuevo, una escuela de primaria y de formación profesional.
En 1950 se le pidió al Padre Villoslada que se hiciera cargo de estas escuelas.
El Centro se crea en 1953; lo construyó un organismo dependiente del estado, llamado "Regiones Devastadas".

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: Regulares

Organización: No existe mucha documentación de los inicios del colegio, debido a que tienen un sistema de transferencias al Archivo Central de SAFA en Úbeda (Jaén), transferencias que se vienen realizando desde el año 1990 y a que al principio no se tenía la costumbre de archivar.
De hecho aunque la actividad del colegio comienza en 1953, los documentos más antiguos conservados en Cádiz, datan de 1970, y son expedientes de alumnos.

Por la documentación conservada y generada nos encontramos con:

1. Expedientes de alumnos (1970-2002)
2. Libros Registro de entrada y salida de correspondencia
3. Correspondencia
4. Planes de Centro
5. Memoria Anuales
6. Proyectos de Centro
7. Contabilidad
8. Certificaciones

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Petición por escrito al director del centro

Condiciones de Reproducción: Restringido

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias: Cada año, desde 1990, se envían al Archivo de la Direccion Central de SAFA en Úbeda (Jaén) copias de los siguientes documentos:

1. Memoria Anual
2. Plan Anual de Centro
3. Proyecto de Centro
4. Actividades que hayan salido en prensa.

* Archivo de la Dirección Central de SAFA.
Avenida Cristo Rey s/n. Úbeda (Jaén)

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: - Fondo descrito en CENFOCOA (Censo de Fondos y Colecciones Documentales Andaluces).

- Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la relización del Censo del Patrimonio Documental de 28 de octubre de 2001.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 150 Caja(s)
  • 7 Libro(s)


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