Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Fondo abierto Colegio de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria San Felipe Neri

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.11012.ACD/1

Título /Nombre Atribuído: Fondo abierto Colegio de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria San Felipe Neri

[c] 01-01-1892 / 31-12-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El Archivo siempre ha ido unido a la Institución que lo produce; cuando en 1892 se funda el Colegio Marianista, éste se ubica en la calle Benjumeda, pero a los dos años, en 1894 se traslada definitivamente a la calle San José del Toro (Oratorio de San Felipe Neri).
Cuando se funda el colegio de extramuros en 1943, funcionaron ambos centros de Cádiz a la vez, con sus propios archivos ubicados en cada centro; hasta que en 1977 cierra el de intramuros y se transfiere toda la documentación al Archivo del colegio de Marianistas de extramuros, actual Colegio San Felipe Neri de Cádiz.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Colegio San Felipe Neri se funda en Cádiz (en intramuros) en 1892 y posteriormente se crea el Centro de San Felipe Neri en la zona de extramuros en 1943 (el edificio actual).
Funcionaron ambos centros marianistas a la vez, hasta que en 1977 se cierra el centro de intramuros ubicado en el Oratorio de San Felipe Neri, transfiriéndose toda la documentación al centro de extramuros, que es el que existe hoy dia.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación es propia de un archivo de Secretaría, pero destacan por su antiguedad y la continuidad, la serie de notas escolares que se conservan desde 1892, en las cuales se reflejan las materias de estudios, las calificaciones, informes sobre el alumnado,etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: Regulares

Organización: El Archivo es basicamente administrativo.
La documentacion generada es la siguiente:
1. Expedientes de alumnos
2. Notas escolares (1892-2002)
3. Contabilidad
4. Correspondencia
5. Actas

LA documentación es ordenada por año academico(fundamentalmente, expedientes y notas)

La documentación que se conserva desde el origen de la Institución es la serie de notas escolares; el resto fué transferida al Archivo Central de Madrid.
No ha sido posible reflejar que documentación se encuentra en él, y que volumen.






Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Petición por escrito al director del centro.

Condiciones de Reproducción: Restringido

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

La documentación original, a excepción de las notas escolares que se conservana en el Archivo del Colegio en Cádiz se encuentran en los siguientes archivos:

* Administración Provincial de los Religiosos. C/ Anunciación 1. 28009 Madrid.
* Archivo Diocesano de Cádiz.

No ha sido posible dar datos sobre la documentación que en ellos se encuentran.

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: - Fondo descrito en CENFOCOA (Censo de Fondos y Colecciones Documentales Andaluces).

- Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la realización del Censo del Patrimonio Documental de 28 de octubre de 2001.

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 300 Caja(s)
  • 50 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España