Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.11012.ACOAAT/1
Título /Nombre Atribuído: Fondo abierto Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz
[c]
01-01-1948
/
31-12-2002
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
El Archivo siempre ha estado ligado a la Institución productora: en la época de la Delegación de Andalucia Occidental, las reuniones que se producían en Cádiz se realizaban en domicilios particulares, y la documentación era enviada a Sevilla. Una vez creado el Colegio Oficial en 1948, tuvieron su primera sede en la calle Beato Diego hasta el año 1976, en que se trasladaron al domicilio actual y el archivo con ellos.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Nace como Colegio Oficial en 1948. Anteriormente era una Delegación de la sede central de Andalucía Occidental que se encontraba en Sevilla.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Se conserva, aparte de la documentación administrativa, una copia visada de los proyectos de aparejadores desde el año 1989, relativa a naves industriales, forjados, reparaciones, rehabilitaciones, etc, de toda la Provincia de Cádiz.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Regulares
Organización:
Ausencia de Organización.
Por la documentación generada nos encontramos con:
1. Libros de Actas
2. Correspondencia Oficial
3. Expedientes de Colegiados
4. Visados de Proyectos, Obras y Trabajos.
5. Mutuas
6. Contabilidad
7. Boletines Oficiales
Condiciones de Acceso:
Restringido. Unicamente Colegiados
Condiciones de Reproducción:
Restringido.
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
1.5
Los 100 m/l responden a 40 m/l de un depósito que el colegio dispone para almacenar la documentación en otro inmueble y a los 60 m/l ubicados en la sede del Colegio Oficial.
3.4
La documentación es fundamentalmente administrativa; destacan por su antiguedad, los Libros de Actas, los Expedientes de Colegiados y las copias Visadas de los Proyectos.
-Fondo descrito en CENFOCOA (Censo de Fondos y Colecciones Documentales Andaluces)
-Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la realización del Censo del Patrimonio Documental de 28 de octubre de 2001.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España