Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.11012.ACOAC/1
Título /Nombre Atribuído: Fondo abierto Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Cádiz
[c]
01-01-1926
/
31-12-2002
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
El Archivo siempre ha estado ligado a la Institución productora. Y ésta ha pasado por varias sedes:
1. En 1926 estuvo ubicada en la calle Benjumeda, en un domicilio particular.
2. En 1928, en la calle José del Toro 12.
3. En 1982 en la calle General Menacho 6.
4. En el 2001, en el domicilio actual, Santa Elena 2.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Por un Real Decreto de Alfonso XIII se crea el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Cádiz, con el objeto de la defensa profesional de todos aquellos que se dedicaban a la misma función pero con diferentes acepciones como viajantes, comisionistas y representantes, los cuales se encontraban representados en una Asociación que existió con anterioridad al Colegio Oficial en 1924.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
La documentación más antigua que se conserva son los expedientes de colegiados y los libros de actas desde 1926; el resto de la documentación es fundamentalmente administrativa.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Regulares
Organización:
Ausencia de Organización.
Por la documentación generada nos encontramos con:
1. Libros de Actas (1926-2002)
2. Correspondencia
3. Expedientes de Colegiados (1926-2002)
4. Formación y cursos
5. Contabilidad
Condiciones de Acceso:
Unicamente colegiados. Petición al Sr. Presidente.
Condiciones de Reproducción:
Restringido.
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
3.4
Predomina la documentación de los años 80 en adelante.
-Fondo descrito en CENFOCOA (Censo de Fondos y Colecciones Documentales Andaluces)
-Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la realización del Censo del Patrimonio Documental de 28 de octubre de 2001.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España