Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.11025.AM/1
Título /Nombre Atribuído: Fondo abierto Ayuntamiento de Paterna de Rivera
[f]
01-01-1635
/
31-12-1996
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
La documentación conservada en el Archivo Municipal de Paterna de Rivera es de 1635 a 1996. Existen lagunas entre las fechas límites, al parecer la documentación ha sido objeto de continúos traslados, debido al ruinoso estado que durante mucho tiempo mantuvo la Casa Consistorial. El Archivo se encuentra en unas dependiencias municipales reformadas para tal fin y ubicado a escasos metros de la Casa Ayuntamiento. Está en la primera planta y tiene una superficie de 36,2 metros cuadrados.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Según las fuentes consultadas, todo parece apuntar a que la villa de Paterna es creada en 1503 por D. Francisco Enríquez de Ribera, nieto del primer señor de Alcalá, D. Perafán de Ribera, segregándose de Alcalá.
D. Francisco También se viene considerando como creador del Concejo-Ayuntamiento de Paterna. Todo lo anterior se produjo en el contexto de la repoblación que siguió a la Reconquista.
Sus competencias, funciones y actividades son las propias de los municipios.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Transferencias Regulares
Organización:
Existe una numeración provisional currens de las cajas. Pero no se puede proporcionar datos de volumen ni de organización puesto que se está procediendo al inventariado del fondo municipal.
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existe documentación relativa a Paterna de Rivera en el Archivo General de Medinaceli y en el Archivo Municipal de Alcalá.
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
- Fondo descrito en CENFOCOA (Censo de Fondos y Colecciones Documentales Andaluces)
- Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la realización del Censo del Patrimonio Documental de 28 de octubre de 2001.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Autor de la descripción : Antonio Alarcón Guerrero y Carmen Gomar Tinoco
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España