Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.23050.ACOF/1
Título /Nombre Atribuído: Fondo abierto Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén
[c]
01-01-1918
/
31-12-2002
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
La colegiación obligatoria sanitaria (médicos y farmacéuticos) se instaura por Real Decreto de 12 de abril de 1898, constituyéndose desde este momento Colegios Oficiales de Farmacéuticos en las diferentes provincias; el Estatuto de estos Colegios se aprueba por Orden de 28 de septiembre de 1934.
Este Colegio de Jaén se debió establecer en los primeros años del siglo XX, pero la falta de documentación de estas fechas así como la desorganización del resto del fondo, dificulta apuntar una ficha precisa.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
El fondo de este Colegio, pese a estar próximo al centenario de su creación, se encuentra muy mermado y desorganizado, lo que imposibilita aportar información sobre su contenido. A excepción de los expedientes de colegiados, con ejemplares desde 1918, las demás series, como los Libros de actas, de registro de correspondencia, documentación contable y correspondencia, sólo se remontan, aparentemente, unos 20 o 30 años hacia atrás.
El traslado del Colegio a su sede actual, en la década de los 70, parece la causa de la pérdida de la documentación anterior a esta fecha.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
El fondo está desorganizado en su mayor parte, presentando un evidente estado de amontonamiento.
La serie que presenta una mayor continuidad y orden es la de expedientes personales de colegiados.
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
-Fondo descrito en CENFOCOA (Censo de Fondos y Colecciones Documentales Andaluces)
-Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la realización del Censo del Patrimonio Documental de 28 de octubre de 2001.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España