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Fondo abierto Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.18087.ACOGA/1

Título /Nombre Atribuído: Fondo abierto Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada

[c] 01-01-1934 / 31-12-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Se desconocen labores archivísticas realizadas sobre el fondo. La falta de fracciones de serie que se puede apreciar ha sido causada por las eliminaciones periódicas que se han realizado al acabar los plazos administrativos o/y fiscales de la documentación, pero no parece que se hayan producido pérdidas importantes por los traslados a distintas sedes.
Las sedes por las que ha pasado el Colegio han sido dos conocidas: primero el Colegio estuvo situado en la Plaza del Santo Cristo, trasladándose posteriormente a su actual ubicación en la calle Frailes.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Andalucía Oriental, con sede en Granada fue creado en 1944, aunque por la documentación conservada es posible que hubiera una asociación, como antecedente del mismo.
En principio la dirección del Colegio fue encomendada a un Presidente y a una Comisión Ejecutiva, siendo sustituida esta última por una Comisión Permanente, aparte de las Juntas de Gobierno y General.
Tras su creación el Colegio quedó integrado por las provincias de Almería, Jaén, Málaga y Granada, donde se estableció la sede del Colegio, estando dotadas el resto de provincias de sus correspondientes delegaciones. Sin embargo, la Delegación de Málaga se segregó en 1953.
Entre sus funciones se encuentran prestar servicio a los colegiados (servicios que se han ido ampliando con el tiempo) y la consolidación del propio Colegio. También el control deontológico de los colegiados y sus actuaciones profesionales, así como la apertura al exterior y dar servicios de gestión, tanto a sus colegiados como a la Administración en general, por medio de convenios.
Desde los últimos dos años el Colegio realiza las gestiones para el visado o matriculación de los vehículos de Granada, por ello su contacto con la Jefatura de Tráfico de esta provincia ha sido constante en este periodo. Estos trámites se realizan por medio de equipos informáticos, ya que, en general, el Colegio informatizó su gestión en los años 90.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: -Libro de Actas (de la Junta de Gobierno, Junta General y comisión Permanente) - 1944-2001 -
16 libros, 1 subcarpeta y hojas sueltas
-Libro Registro de Entrada de Correspondencia - 1986-2001 - 6 libros
-Libro Registro de Salida de Correspondencia - 1988-1997 - 2 libros
(a partir de 1997 está informatizado este registro)
-Libro Registro de empleados de Gestorías - 1945-1986 - 1 libro
-Libro Registro de Títulos de Colegiados - 1944-2000 - 1 libro
-Libro Registro de Gestores Administrativos - 1934-2000 - 1 libro
-Expedientes personales de Colegiados dados de baja - (por orden alfabético) - 14 cajas y carpetas
por colegiados
-Expedientes personales de Colegiados no ejercientes - 1 cajón de fichero
- Expedientes personales de Colegiados en activo - 4 cajones de fichero
-Autoliquidaciones de tasas para la Jefatura Provincial de Tráfico - 1996-2002 - 3 cajas y subcarpeta
-Arqueos de caja (extractos de cuentas) - 1996-2002 - 6 cajas
-Pólizas de Seguro de Responsabilidad Civil - 1991-2002 - 2 cajas
-Nóminas de empleados - 1998-2002 - 3 cajas
-Nóminas, contratos de trabajo, notificaciones de finiquito y justificantes de gastos (por Delegaciones) - 1993-2003 - 4 cajas
-Expedientes Personales de incorporaciones a la Sección Colegial del Registro Corporativo de
Gestores Administrativos- Asesores Fiscales (por orden alfabético) - 2 cajas
-Expedientes de Sociedades - 2 cajas
-Relaciones de Siniestros Pendientes e Informes - 1997-2002 - 1 caja y sueltos
-Expedientes de Reclamaciones a Colegiados - 1995-2002 - 1 caja
-Facturas de la Delegación de Granada - 1997-2001 - 6 cajas
-Memorias de Actividades - 1996-2002 - 5 libros (un libro en una caja)
-Libros de Cuentas anuales y presupuestos - 1996-1992 - (2 libros en una caja).

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: - Fondo descrito en CENFOCOA (Censo de Fondos y Colecciones Documentales Andaluces)

- Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la realización del Censo del Patrimonio Documental de 28 de octubre de 2001

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 28 Libro(s)
  • 126 Caja(s)


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