Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.1059.AHPA/2.3.12

Título /Nombre Atribuído: Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente

[c] 01-01-1892 / 31-12-1978

Nivel de Descripción: Fondo

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/171969

Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/171969

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación de Obras Públicas ingresó por transferencia el año 1994.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El grupo de fondos documentales recoge y documenta los grandes proyectos de obras públicas de la provincia de Alava desde fines del siglo XIX
Documentación de:
- Arquitectura e Ingeniería: con proyectos y planos de obras públicas de carreterras, urbanismo, redes eléctriccas, embalses, ferocarriles, colegios, etc.
- Administrativo compuesta en su mayoría por expedientes, dosieres, libros de registro y correspondencia.
- Organos Colegiados con libros de actas de reunión

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación:

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Pantanos
  • Ferrocarriles
  • Transporte
  • Álava
  • Obras Públicas
  • Obras públicas
  • Redes Eléctricas
  • Carreteras
  • Álava (España)
  • Viviendas
  • Vivienda
  • Transportes

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Archivo Central del Ministerio de Fomento.
Archivo General de la Administración.
Archivo de la Delegación Territorial de Obras Públicas y Urbanismo en Álava
Archivo General del Gobierno Vasco.
Archivo del Teritorio Histórico de Álava.
Archivos Municipales de la provincia de Álava.

Existencia y Localización de las Copias: Vease los organismos anteriormente citados

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Debido a las pésimas condiciones de conservación y a la ruptura que experimentaban sus procedencias precisó una organización física de la documentación. La descripción, realizada en 1994 por Belén de Alfonso Muñoyerro y Teresa Conde Carmona, se realizó a nivel de Relación de Entrega, suficiente para dar idea somera del contenido y localización de la documentación.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Alfonso Dávila Oliveda

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 283 Caja(s)
  • 1 Plano(s)
  • 71 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España