Imagen de cabecera

Detalle Unidad


5.3.6. Mayorazgos de Abesamés, Briceño, Ordóñez, Portocarrero, Ulloa y Valcárcel

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.45168.AHNOB/5.17//LUQUE,F.3,SF.06

Título /Nombre Formal: 5.3.6. Mayorazgos de Abesamés, Briceño, Ordóñez, Portocarrero, Ulloa y Valcárcel

Nivel de Descripción: 2ª División

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/3997505

Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/3997505

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Abesamés, fundado por Diego Arias de Yebra. Situado fundamentalmente en Toro (Zamora). Ordóñez, fundado por Hernán Rodríguez Portocarrero. Relacionado con los mayorazgos Portocarrero, Valcárcel y Ulloa. Portocarrero, fundado por Juan/Fernán/Hernán Ordóñez Portocarrero. Aparece relacionado con la familia Ordóñez Villaquirán (también aparece como Villaquerán). Localizado en Zamora. Entronca con los mayorazgos Ordóñez, Valcárcel y Ulloa. Ulloa, fundado en Toro (Zamora) por Rodrigo de Ulloa e Isabel de Lada. Relacionado con los mayorazgos Portocarrero, Ordóñez y Valcárcel. Valcárcel, está relacionado con la familia Ordóñez Villaquirán (también aparece como Villaquerán) (Diego Ordóñez de Villaquerán). Entronca con los mayorazgos Ordóñez, Portocarrero y Ulla. Situado en león (Villaquejida y Villafranca del Bierzo) y Zamora (Matilla de Arzón). Relacionado con el mayorazgo Briceño.

Forma de Ingreso: OTROS

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación: Documentación con valor histórico permanente.

Nuevos Ingresos: 0

Organización: En proceso de organización de acuerdo al Cuadro de Clasificación para Archivos Nobiliarios de La Sección Nobleza del AHN (Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2000), que se divide en las siguientes Secciones:
SECCIÓN 1- GENEALOGÍA, TÍTULOS Y MAYORAZGOS
SECCIÓN 2- JURISDICCIÓN SEÑORIAL
SECCIÓN 3- PATRIMONIO
SECCIÓN 4- ADMINISTRACIÓN DE BIENES
SECCIÓN 5- PERSONAL
SECCIÓN 6- PERSONAL: FUNCIONES DESEMPEÑADAS
SECCIÓN 7- PATRONATO DE OBRAS PÍAS
SECCIÓN 8- COLECCIONES

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Consulta directa en sala de originales, de acuerdo a las normas internas y legislación vigente. Documentación sin restricciones de acceso. Se restringe el acceso a la documentación en mal estado de conservación.

Condiciones de Reproducción: Copias de los originales en microfilme, fotocopia y fotocopia del microfilm, o diapositiva de acuerdo a los procedimientos, normas internas y legislación vigente.

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Ana López
Revisión y asignación del elemento productor por Aránzazu Lafuente Urién. Octubre de 2013.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD(G) 2º Edición

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España