Imagen de cabecera

Detalle Unidad


66.2. Archivo personal de Leopoldo de Michelena

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.45168.AHNOB/66.2//MICHELENA,SF.2

Título /Nombre Formal: 66.2. Archivo personal de Leopoldo de Michelena

Nivel de Descripción: 1ª División

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/4025173

Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/4025173

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Hijo de Ramón de Michelena y Padrés y Soledad García-Paredes. Casó con Paz Moreno de Alarcón y los descendientes de este matrimonio fueron Paz de Michelena y Gabriel de Michelena.
Tras sus estudios en Derecho, Leopoldo fue abogado de profesión y residió en Madrid y Valencia, ciudad ésta donde fue Catedrático de Derecho en la Universidad. Tras las muertes de Manuel Moreno Rodríguez y su hermano, Pedro José Moreno Rodríguez, ambas en 1908, Leopoldo de Michelena tomó partido por la familia de su esposa, Paz Moreno de Alarcón, hija del fallecido Pedro José Moreno Rodríguez, y defendió sus derechos de herencia frente a la otra rama de la familia Moreno Rodríguez, representada por Manuel Rodríguez Olivares.

Forma de Ingreso: OTROS

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: [Hijo de Ramón de Michelena Padrés. Casó con Paz Moreno de Alarcón, hija de Pedro José Moreno Rodríguez.] La documentación de este subfondo está directamente relacionada con la actividad profesional de Leopoldo de Michelena como abogado y como catedrático de Derecho en la Universidad de Valencia. También hay bastante correspondencia de carácter familiar.

Valoración, Selección, Eliminación: Documentación con valor histórico permanente.

Nuevos Ingresos: 0

Organización: Organizado de acuerdo al Cuadro de Clasificación para Archivos Nobiliarios de La Sección Nobleza del AHN (Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2000), que se divide en las siguientes Secciones:

SECCIÓN 1- GENEALOGÍA, TÍTULOS Y MAYORAZGOS.
SECCIÓN 2- JURISDICCIÓN SEÑORIAL.
SECCIÓN 3- PATRIMONIO.
SECCIÓN 4- ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDADES.
SECCIÓN 5- PERSONAL.
SECCIÓN 6- PERSONAL: FUNCIONES DESEMPEÑADAS
SECCIÓN 7- PATRONATO DE OBRAS PÍAS
SECCIÓN 8- COLECCIONES
.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Consulta directa en sala de originales, de acuerdo a las normas internas y legislación vigente. Documentación sin restricciones de acceso.

Condiciones de Reproducción: Copias de los originales en microfilme, fotocopia y fotocopia del microfilm, o diapositiva de acuerdo a los procedimientos, normas internas y legislación vigente.

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación:

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: A.L.U. con información de Pablo Gómez-Juarez

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD(G) 2º Edición

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España