Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.19046.AM/1

Título /Nombre Atribuído: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

[f] 01-01-1615 -

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Todos los documentos desde finales del 2006 empezaron a remitirse desde las oficinas recién creado el Archivo, desde donde son custodiados.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Hay constancia de la existencia del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares desde 1565. También en Las Relaciones Topográficas de Felipe II, en el Catastro del Marqués de la Ensenada y en sus Respuestas generales. En la actualidad el municipio tiene una población aproximada de 35000 habitantes, con una actividad industrial centrada en el desarrollo de polígonos que acogen una intensa actividad logística.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El fondo del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, contiene información exhaustiva del Gobierno, la Administración, los habitantes y la Economía del municipio, así como datos de sus relaciones con las demás administraciones.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos: Las transferencias de documentación se hacen a través de una sistema normalizado de relaciones de entrega. Al tratarse de un fondo abierto, los ingresos desde las oficinas municipales se realizan constantemente.

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Accesos Libre

Condiciones de Reproducción: La reproducción es libre, mediante solicitud. El ayuntamiento tiene establecidos unos precios públicos para la reproducción de documentos

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS Y LOS FONDOS DOCUMENTALES DE CASTILLA-LA MANCHA

Instrumentos de Descripción:

  • Cuadro de Clasificación de los Archivos Municipales. Inventario

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

No se conoce la existencia de documentos originales del Archivo en otros centros o instituciones.

Existencia y Localización de las Copias: hay copias en soporte digital de algunas series documentales en el propio Archivo.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas: Hay fuentes documentales en los siguientes archivos: Archivo Histórico Provincial de Guadalajara y Archivo de Castilla-La Mancha.

Notas de Publicaciones:

  • Catálogo de la Exposición "El Marqués de la Ensenada". Reglamento del Archivo

Área de Notas y Control

Notas: Por las características propias de la institución, el Archivo ejerce las funciones de Archivo central, intermedio e histórico.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Descripción realizada por Ana Belén Pérez Asensio. Fecha de la descripción: Noviembre de 2016

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD (G)

Volumen y soporte

  • 3 Libro(s)
  • 391 Legajo(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España