Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BO.40101.DDCJ-ORU/1
Título /Nombre Atribuído: DIRECCIÓN DISTRITAL DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA, ORURO
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01-01-1997
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31-12-2007
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Consejo de la Judicatura es el órgano Administrativo y Disciplinario del Poder Judicial de Bolivia. Forma parte del proceso de modernización del Sistema Judicial en Bolivia, como un pilar fundamental del fortalecimiento de la Democracia. La naciente institución tiene su sede en la ciudad de Sucre. El Consejo es presidido por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia y está integrado por cuatro miembros denominados Consejeros de la Judicatura, con título de abogado en Provisión Nacional y con diez años de ejercicio idóneo de la profesión o la cátedra universitaria. En caso de impedimento o ausencia temporal del Presidente, es suplido por un Consejero de acuerdo a Reglamento. Los consejeros son designados por el Congreso Nacional, por el voto de dos tercios de sus miembros presentes. Desempeñan sus funciones por un período de 10 años, no pudiendo ser reelegidos sino pasado un tiempo igual al que hubiesen ejercido su mandato (Art. 122 de la C.P.E.). El Consejo de la Judicatura tiene como misión planificar, organizar, dirigir y controlar la eficiente administración de los Recursos Humanos, materiales, económicos y financieros del Poder Judicial. Asimismo, ejercer potestad disciplinaria sobre funcionarios judiciales determinados por ley y coordinar acciones para el mejoramiento de la Administración de Justicia con los otros órganos del Poder Judicial, con los demás Poderes del Estado y con otras instituciones públicas. El Consejo de la Judicatura consolidado como órgano Administrativo Disciplinario, asegura al Poder Judicial los medios necesarios para el óptimo cumplimiento de sus funciones.
Forma de Ingreso: OTROS
Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La jurisdicción de esta institución comprende el departamento de Oruro. La documentación que la institución produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1997 a 2007 y comprende las series: informes, expedientes de personal, etc.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: Parte de la documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.
Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del director distrital.
Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del director distrital.
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas: La documentación se encuentra almacenada en las oficinas que la generan y en ambientes de diferentes edificios donde funcionan dependencias de la institución.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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