Imagen de cabecera

Detalle Unidad


COLEGIO MARISTA, SANTA CRUZ

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.70101.CM-SCZ/1

Título /Nombre Atribuído: COLEGIO MARISTA, SANTA CRUZ

[f] 01-02-1968 / 31-12-2007

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Colegio Marista se fundó en febrero de 1968 con sólo tres cursos, 6to de Primaria, 1° y 2° de Secundaria, con un total de 120 alumnos, todos varones, con 3 hermanos y 2 profesores. Desde sus inicios contó con el apoyo del Obispo de Santa Cruz, Mons. Luis Rodríguez, quien ofreció el terreno y dinero para la construcción del Colegio. A partir de 1983 se inicia el ciclo básico por la tarde, y la enseñanza mixta en todo el Colegio. Cabe también destacar que anteriormente en este establecimiento, funcionaban por la tarde un colegio fiscal marista del ciclo intermedio; y durante unos diez años por las noches, la Normal Católica para profesores de religión. En la década de los ochentas, el Colegio adquiere terrenos a 12 Km. de Santa Cruz, la Villa Marista, en los cuales, poco a poco se irán construyendo diversas obras orientadas a convertirla en una zona de recreo, encuentros y campamentos. Actualmente, la Villa Marista, está dividida en dos áreas; una para encuentros, recreo, campamentos; y otra con varios pabellones, construida en el año 2001, destinada para retiros y encuentros, con una capacidad de acogida de 60 personas. El año 2001, la comunidad que vivía dentro del Colegio, se traslada a una casa cercana al mismo, desde donde acompaña la obra marista y acoge a cuantos hermanos llegan a Santa Cruz.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que el colegio produce en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1968 al 2007 y comprende las series: registros de calificaciones, registros de alumnos, registros de profesores, registros contables, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación está clasificada en series y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización del Director.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización del Director.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Un juego de originales de las calificaciones se manda continuamente a la Dirección Distrital de Educación.

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 11 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Acetato de Celulosa


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España