Imagen de cabecera

Detalle Unidad


ARCHIVO MUNICIPAL DE LOS HINOJOSOS

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO MUNICIPAL DE LOS HINOJOSOS

[f] 01-01-1840 (Comprendida entre) / 31-12-2003 (Comprendida entre)

[c] 01-01-1840 (Comprendida entre) / 31-12-2003 (Comprendida entre)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La idea genérica de conservar y controlar la documentación municipal aparece desde el mismo momento en que ciudades, villas y lugares adquieren personalidad propia y se convierten en entidades de derecho público. La Legislación emanada ya tempranamente desde la Administración Central junto con las ordenanzas y reglamentos municipales ilustran en gran medida sobre la evolución del Archivo desde la Edad Media hasta nuestros días.
La obligación de Concejos de responder ante entidades, el derecho de salvaguardar sus derechos por escrito y las numerosas disposiciones legales sobre materia de Archivos han favorecido la conservación y el control de los documentos.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Institución Productora de la Documentación.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: 1.01.- Expedientes de Sesiones 1844/1999.
1.02.- Disposiciones, Expedientes Aadministrativos 1901/1999.
1.03.- Registros de Actas de Sesiones 1914/1988.
1.04.- Comisión de Estudios Económicos 1961/1923.
2.01.- Certificaciones. Registro General de Expedientes 1925/2003.
2.03.- Expedientes de Adquisición de Bienes 1873/2001.
2.04.- Expedientes de Adquisición de Personal 1901.2003.
2.05.- Expedientes de Servicios Jurídicos 1991/1996.
2.06.- Expedientes de Contratación de Bienes ajenos 1932/1992.
2.07.- Expedientes de Organización de Documentos 1901/1994.
2.08.- Expedientes de Informática 1994/----.
3.01.- Expedientes de Planeamiento Urbanístico 1931/2003.
3.02.- Expedientes de Sesiones de la Junta Agícola Local 1901/2001.
3.03.- Expedientes de Sesiones de Juntas Locales 1909/1993.
3.04.- Expedientes de Transporte 1952/2000.
3.05.- Bases para la Integración de la Policía Local 1960/1991.
3.06.- Reglamento Local de Seguridad Municipal 1903/2000.
3.07.- Expedientes de Gobierno de la Junta Municipal de Beneficencia 1939/2003.
3.08.- Expedientes de Sesiones de la Junta Local de 1ª Enseñanza 1904/2003.
3.09.- Expedientes de Planes y Programas Actuales 1946/2003.
3.10.- Gestión y Cuentas de la Piscina Municipal. Cuarderno de Ingresos y Pagos 1992/2002.
3.11.- Expedientes de Sesiones de la Junta Local del Censo de Población 1911/2003.
3.12.- Expedientes Generales de Quintas 1872/2001.
3.13.- Expedientes de Sesiones de las Juntas Locales 1951/2000.
4.00.- Expedientes de Gobierno de la Junta Municipal de Ordenamiento 1872/1946.
4.01.- Presupuestos. Cuenta General de Caudales 1872/2001.
4.03.- Libro de Cuentas de Arqueo 1840/2003.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Inventario.

Índices de Descripción:

  • Hinojosos (Los)
  • Municipal

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía.
Servicios de Archivos y Museos.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD (G)

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España