Imagen de cabecera

Detalle Unidad


ARCHIVO MUNICIPAL DE TRAGACETE

XML

Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO MUNICIPAL DE TRAGACETE

[f] 01-01-1656 (Comprendida entre) / 31-12-1997 (Comprendida entre)

[c] 01-01-1656 (Comprendida entre) / 31-12-1997 (Comprendida entre)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La idea genérica de conservar y controlar la documentación municipal aparece desde el mismo momento en que ciudades, villas y lugares adquieren personalidad propia y se convierten en entidades de derecho público. La Legislación emanada ya tempranamente desde la Administración Central junto con las ordenanzas y reglamentos municipales ilustran en gran medida sobre la evolución del Archivo desde la Edad Media hasta nuestros días.
La obligación de Concejos de responder ante entidades, el derecho de salvaguardar sus derechos por escrito y las numerosas disposiciones legales sobre materia de Archivos han favorecido la conservación y el control de los documentos.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Institución Productora de la Documentación.

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Como unidades de conservación se han utilizado cajas de archivo de tamaño folio prolongado. Para su mejor conservación, los libros también se han instalado en estas cajas.
Tanto libros como expedientes y documentación en general, han sido instalados dentro de cada unidad de sonservación, en sábanas o carpetas blancas en las que se consignan, en su extremo superior derecho, el número de unidad de conservación y de carpetilla. A su vez, varias carpetas quedan agrupadas dentro de diferentes carpetas azules, de gomas y sin solapas, en cuyo exterior consta el número de unidad de conservación en la que está y los números de carpetillas que contiene.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: 1.01.01.- Gobierno. concejo / Ayuntamiento 1936/1992.
1.01.02.- Gobierno. Concejo / Ayuntamiento 1795/1995.
1.02.- Gobierno. Alcalde 1833/1994.
1.04.01.- Gobierno. Comisiones Informativas y Especiales. Comisión Depositaría Municipal 1939/----.
2.01.- Administración. Secretaría 1884/1995.
2.02.- Administración. Registro General 1903/1994.
2.03.- Administración. Patrimonio 1860/1997.
2.04.- Administración. Personal 1830/1997.
2.05.- Administración. Servicios Jurídicos 1926/1994.
2.06.- Administración. Contratación 1776/1992.
2.07.- Administración. Archivo 1942/1970.
3.01.- Servicios. Obras y Urbanismo 1931/1996.
3.02.- Servicios Agropecuarios e Industriales - Promoción Económica.
3.02.01.- Agricultura 1925/1989.
3.02.02.- Ganadería 1890/1939.
3.02.03.- Montes 1911/1995.
3.02.04.- Caza 1990/1993.
3.02.06.- Industria y Comercio 1978/----.
3.02.07.- Turismo 1988/1997.
3.02.08.- Trabajo y Empleo 1921/1987.
3.03.01.- Servicios. Abastos y Consumo. Abastos 1937/1973.
3.03.02.- Servicios. Abastos y Consumo. Mercados 1951/----.
3.03.04.- Servicios. Abastos y Consumo. Pósito S. XVIII/1993.
3.04.- Servicios. Transporte y Comunicaciones 1974/1993.
3.05.06.- Servicios. Seguridad Ciudadana 1960/1985.
3.06.01.- Servicios. Sanidad. Sanidad 1913/1993.
3.06.02.- Servicios. Sanidad. Centros Sanitarios: Consultorio Médico 1983/----.
3.07.01.- Servicios. Beneficencia y Asistencia Social 1924/1980.
3.07.02.- Beneficencia y Asistencia Social 1944/1993.
3.08.- Servicios. Educación 1874/1990.
3.08.01.- Centros Educativos. Colegio Público 1876/1944.
3.09.- Servicios. Cultura 1945/1994.
3.09.01.- Servicios. Cultura. Centros Culturales. Biblioteca Pública 1955/1991.
3.11.- Servicios. Población 1910/1990.
3.11.01.- Servicios. Población. Empadronamiento 1930/1991.
3.12.- Servicios. Quintas y Prestación Social Sustitutoria 1905/1997.
3.13.- Servicios. Elecciones 1885/1996.
4.00.- Hacienda 1857/1921.
4.01.- Hacienda. Intervención 1896/1996.
4.02.02.- Hacienda. Financiación y Tributación. Tributación 1750/1995.
4.03.- Hacienda. Tesorería 1656/1966.
4.03.01.- Hacienda. Tesorería. Recaudación 1810/1996.
4.03.02.- Hacienda. Tesorería. Caja 1923/1995.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Tragacete
  • Municipal

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



© Ministerio de Cultura - Gobierno de España