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Archivo de La Alcaldía Municipal de San Luis de La Reina

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Área de Identificación

Código de Referencia:

Título /Nombre Atribuído: Archivo de La Alcaldía Municipal de San Luis de La Reina

[c] 01-01-1903 (Comprendida entre) / 01-01-2009

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Durante el conflicto armado de 1980 se quemó documentación logrando rescatar algunos de 1906 y 1915. A partir de 1985 con el ingreso de la nueva información las personas ya cuentan con un documento original, en caso contrario se hace un asentamiento subsidiario.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El 12 de Junio de 1824 pasó a formar parte del Departamento de San Miguel. El 14 de Julio de 1875 fue incorporado al distrito de Chinameca. El año de 1878 obtuvo el título de Villa. El 14 de Marzo de 1892 paso a ser municipio del distrito de Sesori.

Forma de Ingreso: ADQUISICIÓN

Observaciones del Ingreso: Se presenta el interesado a la Jefe de Registro Familiar para proporcionar los datos y de esta manera se generar un ingreso.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Le corresponde custodiar documentos referente a las unidades de: cuentas corrientes, catastro municipal, elaboración de recibos,Unidad de adquisiciones y compras institucionales (UACI), Jefatura de Medio Ambiente y ordenanza municipal, Registro Familiar en nacimientos, defunciones matrimonios y cada área tiene su propio archivo.

Valoración, Selección, Eliminación: No existe este proceso.

Nuevos Ingresos: De 4 ó 5 registros por matrimonios, rectificaciones de partidas de nacimiento 5 y 6 defunciones, todos al mes. No se detallo mayor información sobre los promedios de ingreso según el tipo de registro.

Organización: Libros odenados e identificados por tipología y años, en proceso de reorganización ya que los más antiguos estan en proceso de inventariar.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso al depósito de archivo es restringido, salvo previa autorización.

Condiciones de Reproducción: Por medio de copias e impresiones certificadas, por el jefe de registro ó por el Alcalde.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación: Mal estado de conservación, hojas sueltas, bordes rotos.

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Todos los documentos son originales y custodiados por este centro de archivo.

Existencia y Localización de las Copias: se desconoce.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD G

Volumen y soporte

  • 193 Libro(s)
    • Soporte: Papel


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