Imagen de cabecera

Detalle Unidad


COMITÉ CÍVICO DEL BENI

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.80101.CCB-TRI/1

Título /Nombre Atribuído: COMITÉ CÍVICO DEL BENI

[f] 01-01-1994 / 01-01-2008

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Comité Cívico del Beni fue creado como instrumento de lucha para la defensa de los derechos e intereses regionales. Se estructuró inicialmente en base a un Consejo de Delegados, cuerpo colegiado en el cual estaban representantes de todas las fuerzas vivas y organizaciones de carácter económico, social, cultural, gremial, etc., de la capital del Beni y se conformaron Subcomités Cívicos Provinciales y Cantonales.
En una segunda etapa, por determinación del II Congreso Cívico Departamental (1970), estos subcomités designaron representantes ante el Directorio Central; y en el Congreso Cívico realizado en Riberalta en 1985 se determinó reestructurar el Comité Cívico dándole mayor participación a las provincias. Su Directorio a partir de entonces es elegido por congresos ordinarios.

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación que la institución produce y conserva en el desarrollo de sus funciones y actividades abarca el periodo 1994 a 2008 y comprende las series: correspondencia, actas, convenios, pronunciamientos, convocatorias y votos resolutivos.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: La documentación se encuentra clasificada y ordenada cronológicamente.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Restringido. Previa autorización de Presidencia.

Condiciones de Reproducción: Restringida. Previa autorización de Presidencia.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 53 Legajo(s)
    • Soporte: Papel
  • 63 Libro(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España