Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Atribuído: AYUNTAMIENTO DE ALBATANA
[c]
01-01-1876
/
31-12-2006
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Este fondo documental no se encuentra organizado, la documentación está sujeta a una clasificación arbitraria. Por este motivo no se ha podido describir el fondo en profundidad, ni elaborar un Cuadro de Clasificación completo.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: Tenemos constancia de la existencia de Albatana como municipio independiente desde 1912, fecha en la cual se segregó de la jurisdicción de Ontur.
Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: El fondo municipal se encuentra completo desde 1912, fecha en que Albatana se constituyó como municipio independiente.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso: Con carácter general, todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a la información contenida en los archivos públicos, salvo en determinados cassos contemplados en la legislación. La solicitud de acceso deberá dirigirse al responsable del centro del archivo. El acceso a los documentos que contengan datos relevantes a la intimidad de las personas estará reservado a éstas (artículo 37.2 LRJAP Y PAC 30/1992 de 26 de noviembre). El acceso a los documentos de carácter nominativo que sin incluir otros datos pertenecientes a la intimidad de las personas figuren en los procedimientos de aplicación del derecho, salvo los de carácter sancionador y disciplinario, y que (...) puedan hacerse valer para el ejercicio de los derchos de los ciudadanos, podrá ser ejercido, además de por sus titulares, por terceros que acrediten un interés legítimo y directo (artículo 37.3 LRJAP y PAC de 26 de noviembre). En todo caso, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 57.1.c) dela Ley 16/1985 de 25 de junio de Patrimonio Histórico Español, los documentos que puedanh afectar a la seguridad de las personas, a su honor, a la intimidad de su vida privada y familiar y a su propia imagen, no podrán ser públicamente consultados sin que medie consentimiento expreso de los afectados o hasta que haya transcurrido un plazo de 25 años desde su muerte, si su fecha es conocida o, en otro caso, de 50 años a partir de la fecha de los documentos. Para más información consultar la Ley 19/2002 de 24 de octubre de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM 15/11/2002).
Condiciones de Reproducción: El derecho de acceso conlleva el de obtener copias o certificados de los documentos cuyo examen sea autorizado por la Administración, previo pago, en su caso, de las exacciones que se ahllen legalmente establecidas (artículo 8 LRPJAP y PAC 30/1992 der 26 de4 noviembre). Para más información consultar la Ley 19/2002 de 24 de octubre de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM 15/11/2002).
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: CONSEJERÍA DE CULTURA. SRLAB (JARP)
Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD (G)
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