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Archivo del Archivo General de Indias

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.41091.AGI/4//ADAGI

Título /Nombre Atribuído: Archivo del Archivo General de Indias

[f] 01-01-1785 / 31-12-1785

Nivel de Descripción: Fondo

Enlace a PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/12949899

Contiene unidades en PARES 2.0: http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/contiene/12949899

Área de Contexto

Historia Archivística:  El fondo se crea en 1785 con la documentación generada tras su fundación y las remesas de documentos que llegan de Cádiz, Simancas (Valladolid) y Madrid. Esta primera documentación se incorpora desde su origen a la sección Indiferente General, serie Archivo General de Indias, aunque pronto se van creando series propias del Archivo que se conservan separadamente de los fondos históricos que custodia, dando lugar al Archivo del Archivo. 
  

Historia Institucional/Reseña Biográfica:  El Archivo General de Indias se crea en 1785 por real orden de Carlos III con el objetivo de reunir la documentación americanista dispersa entre Cádiz, Sevilla, Simancas (Valladolid) y Madrid. Ese mismo año, y una vez que se ha dotado a la institución de una primera plantilla de archiveros, comienza a recibir remesas de documentos de los organismos vinculados a la gestión de los territorios de Ultramar, siendo los primeros en llegar los del Consejo de Indias y la Casa de la Contratación. 
Desde el principio, esta institución va a ir produciendo documentación en el ejercicio de sus funciones dando lugar a su archivo de secretaría, que es un reflejo de las actividades llevadas a cabo por el Archivo: gestión de personal y de usuarios, gestión económica, registros, correspondencia, trabajos técnicos, etc. 
  
  

Forma de Ingreso: ---

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Sus principales series documentales están plenamente definidas desde la creación del Archivo:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:  Véase la serie Archivo General de Indias 

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



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