Acceso Colaboradores
Código de Referencia:
Título /Nombre Atribuído: Ayuntamiento de Cádiz
[c]
01-01-1263
/
31-12-1998
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
El fondo se guardó desde el siglo XVI en distintos locales de las Casas Consistoriales.
En 1993 la documentación anterior a 1976 se trasladó a una sede propia de archivo (Archivo Histórico), mientras el resto permaneció en el Ayuntamiento y después, en 1996 se dividió entre un local de las Puertas de Tierra y el depósito de los Servicios Documentales de la Zona Franca.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
El Concejo de Cádiz se estableció en el periodo de 1262-1264, a raiz de la conquista y poblamiento de la ciudad por Alfonso X.
Dotado por su fundador de un amplio alfoz, éste fué pronto reducido al territorio de la isla de Cádiz, del que, a su vez, se desgajó el término de San Fernando en 1766.
Fué concejo realengo, excepto en el periodo de 1466 a 1493, en que perteneció a los estados de los Ponce de León.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación:
Eliminación: Sí, antes de 1994.
Nuevos Ingresos:
Regulares
Organización:
Clasificación orgánico-funcional.
Ordenación cronológica, alfabética y numérica.
Condiciones de Acceso:
Sin restricciones, salvo lo legislado sobre confidencialidad de documentos que incluyen datos personales.
Condiciones de Reproducción:
Previo pago del precio fijado por la Ordenanza Municipal nº 29, de conformidad con lo previsto en la Ley 39/88 de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Lengua: Castellano y latín. Escritura: Procesal, cortesana y humanística.
Características Físicas y Requisitos Técnicos: Hay series encuadernadas en pergamino
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
- Fondo descrito en CENFOCOA (Censo de Fondos y Colecciones Documentales Andaluces).
- Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la realización del Censo del Patrimonio Documental de 28 de octubre de 2001.
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Autor de la descripción : Javier Fernández Reina
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España