Acceso Colaboradores
Código de Referencia: BR.3304557.IHGB/22
Título /Nombre Atribuído: Claudio Ganns
[c]
01-01-1587
/
31-12-1960
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Naturaleza jurídica del acervo: colección privada
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Claudio Sales Ganns nació en Rio de Janeiro el día 12 de junio de 1896. Graduado en Derecho por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Rio de Janeiro en 1917, se especializó en estudios jurídicos de seguros y de aviación. Colaboró para el Jornal do Commercio y dirigió el O Jornal. Fue socio de los institutos históricos de Petrópolis, de Sergipe, de Ceará y del Uruguay, y de la Sociedad Brasileña de Geografía. En 1940 fue elegido socio efectivo del Instituto Histórico y Geográfico Brasileño (IHGB), habiendo sido director de la revista del Instituto de 1943 a 1960. Entre 1954 a 1955, coordinó el curso de Historia de Brasil en la Sorbonne, en Paris. Fundó la Sociedad Brasileña de Derecho Aeronáutico en 1950, que presidió de 1958 a 1960. Fue el delegado brasileño a la Conferencia Diplomática de Haya, en 1955. Escribió el prefacio y las notas de la autobiografía del vizconde de Mauá, su abuelo. Falleció en Rio de Janeiro el 8 de julio de 1960.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
El fondo reúne diplomas, oficios, correspondencias, minutas, discursos, tesis, pareceres, crónicas, poemas, artículos de diarios, informes y documentos iconográficos acumulados por el titular.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Organizado totalmente
Los documentos están organizados en 08 series: Documentos Personales, Correspondencia Activa, Correspondencia Pasiva, Correspondencia de Terceros, Producción Intelectual, Numismática, Documentos Diversos.
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Portugués
Español
Francés
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España