Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Contraloría General de la República, Gerencia Departamental de Cochabamba

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.30101.CGR-CBB/1

Título /Nombre Atribuído: Contraloría General de la República, Gerencia Departamental de Cochabamba

[f] 01-01-1989 / 31-12-2005

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Los documentos de 1972 a 1990 fueron transferidos a la Contraloría General de la República de la ciudad de Sucre, de acuerdo a Reglamento R/SI-005, punto 4.2.6. Transferir

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Es la entidad que representa en Cochabamba al órgano rector del Sistema de Control Gubernamental, por tanto, es la autoridad superior departamental de auditoría del Estado, encargada del control externo posterior, por lo que posee autonomía operativa, técnica y administrativa para cumplir con independencia, imparcialidad, probidad y eficiencia sus atribuciones. Su origen institucional está relacionado al Tribunal Nacional de Cuentas, que fue creado en 1883 con la finalidad de controlar los recursos públicos. Esta institución funcionó hasta el 5 de mayo de 1928, cuando fue organizada la Contraloría General de la República como organismo independiente del Poder Ejecutivo y sólo con atribuciones de control preventivo. El año 1967, en el ámbito de las reformas constitucionales, fue institucionalizada e incorporada al régimen económico y financiero de la Constitución Política del Estado bajo el principio de control fiscal. El año 1977 se promulgaron la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, la Ley del Sistema de Control Fiscal y la Ley del Procedimiento Coactivo Fiscal. Actualmente concreta sus atribuciones según las prescripciones establecidas en la Ley 1178, de 20 de julio de 1990, que rige la administración y control gubernamentales y las normas orgánicas que le son propias

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La Institución al ser el Órgano Rector del Sistema de Control Gubernamental, encargado de emitir la normatividad básica de los sistemas de Control Gubernamental interno y externo, guarda documentos sobre:
- Informes de auditoria interna de entidades públicas, incluyendo los documentos de respaldo de las auditorías realizadas por firmas o profesionales independientes
- Dictámenes en los casos previstos por Ley
- Declaración Jurada de Bienes y Rentas de todo servidor público
- Certificados de Información sobre Solvencia con el Fisco

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Los documentos están clasificados por secciones y ordenados cronológicamente, de acuerdo a Reglamento de Archivo R/SI-005. Versión: 3, vigencia: 06/2004. Punto 4.2. Tratamiento Archivístico, 4.3. Manipulación y 4.4. Almacenamiento

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Acceso al personal de la Institución por intermedio de las encargadas, personas particulares o investigadores previa autorización en la ciudad de La Paz. (De acuerdo al Reglamento de Archivo R/SI-005. Versión: 3; vigencia: 06/04. Punto 4.2.7. Préstamos y punto 5. Acceso y disposición de documentos y Registros)

Condiciones de Reproducción: Para uso de la oficina se necesita una instrucción del Gerente, para personas ajenas se necesita un informe legal donde se indique que la reproducción es pertinente

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación: Según Reglamento de Archivo R/SI-005. Versión: 3; vigencia: 06/2004. Punto 4.5. Conservación, 4.5.1. Infraestructura de los Archivos. 4.5.2. Condiciones Ambientales, 4.5.3. Monitoreo y 4.5.4. Supervisión.

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BOLIVIA

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario anual de 1972 a la fecha
  • De acuerdo a Reglamento de Archivo R/SI-005, punto 4.2.5. Describir, se deben tener los siguientes registros:
    Registro de Préstamo de Documentos
    Registro de Control de Préstamos
    Registro de Transferencia de documentos y su aplicación

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

En las instituciones que han sido auditadas

Existencia y Localización de las Copias: En la Cámara de Diputados

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Este Centro de Archivo cuenta con Registros de Control del Estado Físico de Documentos (F-1802), Registros de Inspección de alarmas contra humo e incendios (F-1803) y Registros de Control de Temperatura y Humedad (F-1804).
Las siglas que figuran en algunas series del Cuadro de Clasificación significan:
SCSL= Subcontraloría de Servicios Judiciales
SCAC= Subcontraloría de Auditorías en Autonomías Constitucionales
SCCI= Subcontraloría de Control Interno
SCAE= Subcontraloría de Auditoría Externa

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 92 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel
    • Archivo Central B
  • 80 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel
    • Archivo Central A


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España