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Abogacía del Estado en Santa Cruz de Tenerife - Servicios Jurídicos del Estado

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.38038.AE/1

Título /Nombre Atribuído: Abogacía del Estado en Santa Cruz de Tenerife - Servicios Jurídicos del Estado

[f] 01-01-1933 / 31-12-2002

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Bajo la denominación de Dirección General de lo Contencioso del Estado (anterior a 1986) estaban ubicados en las dependencias del Ministerio de Hacienda. Pasan a la actual sede de la Subdelegación del Gobierno en mayo de 1989. La documentación anterior a 1976 se dejó en los depósitos del edificio del Ministerio de Hacienda. Los libros de tramitación de Tribunales desde 1960 están igualmente en los depósitos del Ministerio de Hacienda.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Abogacía del Estado es la institución encargada de defender los derechos del Estado ante los tribunales de justicia. Su creación data de finales del sglo XIX, pero el documeto más antiguo que encontramos en el fondo es de 1933 (libro de registro de poderes de bastanteo). A lo largo de su historia han tenido diferentes denominaciones, antes de 1986 se llamaban Dirección Gereral de lo Contencioso-Administrativo del Estado del Ministerio de Hacienda. Pasan a depender del Ministerio de Justicia en 1987, Abogacía del Estado es su nuevo nombre más adelante Sercicios Jurídicos del Estado y en la actualidad Abogacía del Estado nuevamente.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso: Remisión al archivo sin transferencia normalizada

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación generada por la Abogacía del Estado es de ámbito provincial y tiene como fin la defensa, ante los Tribunales, de pleitos relacionados con el Estado. También refleja las actuaciones de los Abogados del Estado en: mesas de contratación, avales de bastanteo (dan la conformidad que el aval presentado es 'bastante'), informes, intervenciones en el TEAR (Tribunal Económico Administrativo Regional), en FOGASA (Fondo de Garantía Salarial), en CCS (Consorcio de Compensación de Seguros), ...

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Santa Cruz de Tenerife (Provincia)
  • Fondos Documentales de Canarias

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 107 Caja(s)
  • 26 Libro(s)
  • 15 Metro(s) lineal(es)


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