Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Fondo documental de la Intendencia de Pensiones.

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.20101.AIP/1

Título /Nombre Atribuído: Fondo documental de la Intendencia de Pensiones.

[f] 01-01-1997 / 31-12-2003

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación confidencial de las Aseguradoras de Fondo de Pensiones y otras instituciones públicas dieron paso a la creación de un pequeño archivo a fines de 1997 que reune desde esa fecha la documentación creada por la Intendencia de Pensiones.
La documentación fué ordenada, clasificada y archivada por la Secretaría de la Intendencia de Pensiones desde 1997 para faciliar el trabajo administrativo.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: 1.La documentación es utilizada por los administradores de la Intendencia de Pensiones porque es utilizada como respaldo de trámites administrativos.
2. La documentación contiene temas relativos a la seguridad social y al nuevo Sistema de Pensiones.

Valoración, Selección, Eliminación: Toda la documentación es importante, sin embargo hay un trabajo de selección y eliminación de una pequeña cantidad de documentación (copias) que solo restarían espacio al archivo. Este trabajo se realiza una vez al año.

Nuevos Ingresos:

Organización: La organización del archivo es funcional, su ordenación es cronológica y por instituciones.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Solicitud verbal a la Secretaría de Pensiones y un registro de respaldo.

Condiciones de Reproducción: La documentación puede ser reproducida libremente a excepción de la documentación confindencial.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos: 1. Libros empastados y medios magnéticos.
2. Computadoras con lectores de CD y disquetes.

Estado Conservación: Bueno

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE LA PAZ (BOLIVIA)

Instrumentos de Descripción:

  • MONTOYA, Circe. Indice y guias de Archivo, La Paz. 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003. (En cada uno de los 62 libros empastados tiene su propio indice que es utilizado como descriptor documenta)

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 2200 Expediente(s)
  • 62 Libro(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España