Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Subprefectura de la Provincia Ñuflo de Chávez

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.71101.SP-ÑCH/1

Título /Nombre Atribuído: Subprefectura de la Provincia Ñuflo de Chávez

[f] 01-01-1968 / 31-12-2004

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: De acuerdo al Art. 109 Cap. III de la Reforma a la Constitución Política de Estado, Ley 1615 del 6 de febrero de 1995, se ratifica el funcionamiento de las Prefecturas y Subprefecturas originalmente establecidas por el Art. 5 de la Constitución Política del Estado de 1826 y el Decreto de Creación del 23 de enero de 1826, a través del cual se establece que los departamentos estarán mandados por un jefe civil con el nombre de Prefecto y las provincias estarán gobernadas por Subprefectos, dependientes del Prefecto del departamento. Con la Ley de Descentralización Administrativa N° 1654, de 28 de julio de 1995, se estableció la reestructuración del Poder Ejecutivo a nivel Departamental dentro del régimen de descentralización administrativa, determinando la transferencia y delegación de atribuciones de carácter técnico administrativo no privativas del poder Ejecutivo a nivel Nacional a cada una de las Prefecturas del Departamento.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso: Acumulación natural.

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: La documentación abarca el periodo de 1968 a 2004 y comprende proyectos de desarrollo y mejoramiento de distintas localidades de la provincia, documentación administrativa y contable, actas de reuniones con diversas instituciones provinciales, etc.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Previa autorización del Subprefecto.

Condiciones de Reproducción: Se pueden obtener copias de los documentos, previa solicitud escrita y dirigida al Subprefecto.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: La documentación se encuentra parcialmente deteriorada.

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BOLIVIA

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 3 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España