Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.2024.AM/1
Título /Nombre Atribuído: Fondo Municipal de Casas-Ibáñez
[f]
01-01-1817
/
31-12-1997
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: La documentación del Ayuntamiento de Casas-Ibáñez se encuentra en varias habitaciones de la Casa Consistorial, la más reciente, y por tanto de frecuente consulta, cerca de las oficinas, el resto en seis locales más, situados en la planta superior, donde comparten el espacio con B.O.E., libros de la Bibioteca y material diverso.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: La documentación más antigua conservada es de finales de siglo XIX y podemos asegurar, casi con toda seguridad, que la anterior se perdió durante las guerras carlistas que asolaron la comarca.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Se ha seguido el Cuadro de clasificación de fondos municipales, propuesto por la Mesa de trabajo sobre organización de archivos municipales, celebrada en Murcia en 1996.
Bibliografía:
- ANABAD (Edit): Archivos Municipales: Propuesta de Cuadro de Clasificación de Fondos de Ayuntamientos. Mesa de trabajo sobre organización de archivos municipales. Madrid, 1996.
- Junta de Comunidades de Castilla-La Macha (Edit.): Cuadro de Organización de Fondos de Archivos Municipales. Grupo de trabajo de archivos municipales de Castilla-La Manca. Toledo, 1988.
Condiciones de Acceso:
Condiciones de Reproducción:
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación:
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero:
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España