Imagen de cabecera

Detalle Unidad


AYUNTAMIENTO DE FUENSALIDA

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.45066.AM/1

Título /Nombre Atribuído: AYUNTAMIENTO DE FUENSALIDA

[c] 01-01-1543 / 31-12-2016

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso: Transferencia

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: La solicitud de acceso será presentada en registro general y posteriormente será entregada al responsable del centro del archivo. Según la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español , los documentos que puedan afectar a la seguridad de las personas, su honor, a la intimidad de su vida privada y familiar y a su propia imagen, no podrán ser públicamente consultados sin que medie consentimiento expreso de los afectados o hasta que haya transcurrido un plazo de 25 años desde su muerte, si su fecha es conocida o, en otro caso, de 50 años a partir de la fecha de los documentos. La ley 19/2002 de Archivos Públicos de Castilla la Mancha fundamenta la finalidad de los archivos en tres principios recogidos en la Constitución de 1978: El principio de eficacia de las Administraciones Públicas, el derecho de acceso de las personas a los archivos y registros administrativos y la conservación del patrimonio documental público.

Condiciones de Reproducción: El derecho de acceso conlleva el de obtener copias o certificados de los documentos autorizado por la Administración.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Ayuntamiento de Fuensalida
  • Fuensalida (Toledo)

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario General, siguiendo el Cuadro de Clasificación de Fondos de Ayuntamientos de ANABAD, 1996.

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Todos los documentos originales son transferidos al Archivo Municipal.


Existencia y Localización de las Copias: Copia digital de Plenos y Comisiones de Gobierno del Ayuntamiento de Fuensalida.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Actualización de datos realizada por el Servicio de Archivos, Museos y Exposiciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Año 2017.

Control de la Descripción - Reglas o Normas: ISAD (G)

Volumen y soporte

  • 4815 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España