Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Hospital Seton (Cochabamba)

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: BO.30101.HS-CBB/1

Título /Nombre Atribuído: Hospital Seton (Cochabamba)

[f] 01-01-1979 / 31-12-2005

[c] 01-01-1978 / 31-12-1978

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación anterior al año 1979 (cuando el Hospital era administrado por la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl) se encuentra en un depósito de materiales en desuso ubicado detrás del edificio, sin embargo, la documentación de 1979 a la fecha se encuentra en cada una de las oficinas (secciones) de la Institución

Historia Institucional/Reseña Biográfica: El 3 de enero de 1979 la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl vendieron este Hospital a la que entonces era la Caja Petrolera de Seguro Social, por tanto este Hospital se constituye en una división de la Caja Petrolera de Salud, pero administrativa y operativamente independiente

Forma de Ingreso: OTROS

Detalle de Otro Ingreso: Acumulación natural

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Existe documentación del período de 1979 - 2005, que comprende: Documentos Administrativos, Correspondencia, Comprobantes Contables, etc.
La serie Historias Clínicas contiene información referida al paciente en el área de la salud (diagnósticos, reportes médicos, análisis de laboratorio, recetas, etc.) y constituye un importante instrumento para la resolución de problemas legales en materia médica.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: Los documentos administrativos y contables se encuentran por serie y orden cronológico.
Las historias clínicas están en orden numérico y los electrocardiogramas responden a un orden alfabético

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Requiere autorización del Director

Condiciones de Reproducción: Requiere autorización del Director

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: La documentación se encuentra parcialmente deteriorada

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS DE BOLIVIA

Instrumentos de Descripción:

  • Registros manuales de hopitalizados desde 1979
  • Registros manuales administrativos desde 1979
  • Listados anuales de afiliaciones de 2001 a 2003

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Las copias de las Historias Clínicas se envían mensualmente a la ciudad de La Paz para evaluación estadística a nivel nacional.
Existen Historias Clínicas y Recetarios anteriores a 1979 que se encuentran en un depósito de material en desuso, sin ningún resguardo.
La documentación del área contable y administrativa del periodo 2001 - 2003 no pudo ser censada porque estaba siendo empastada.
Cada 5 años se realiza la selección de las Historias Clínicas que ya no son consultadas y se envían al depósito de la sección Almacenes

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 13 Metro(s) cúbico(s)
  • 200 Metro(s) lineal(es)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España