Imagen de cabecera

Detalle Unidad


ARCHIVO MUNICIPAL DE CASASOLA DE ARIÓN (VALLADOLID)

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.47036.AM/1

Título /Nombre Atribuído: ARCHIVO MUNICIPAL DE CASASOLA DE ARIÓN (VALLADOLID)

[f] 01-01-1664 (Comprendida entre) / 31-12-2005 (Comprendida entre)

[c] 01-01-1666 (Comprendida entre) - (Comprendida entre)

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El fondo documental fue organizado en el programa provincial de organizació de archivos municipales del año 1996, posteriomente el inventario ha sido acrtualizado en el mismo programa del año 2007

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Perteneció a la provincia de Toro y a la diócesis de Zamora.Su orígen feudal ha dejado sus señas de identidad en la distribución de la propiedad de la tierra,y la coexistencia de grandes terratenientes junto a jornaleros y mano de obra sin propiedades. Lo más destacado en la evolución econñomica de Casasola, es el establecimiento a comienzos del S.XX de talleres de fabricación de máquinas aventadoras,lo que supuso un aumento de población y un desarrollo de la población, sin olvidar lo que esa maquinaría supuso de alivio al trabajo agrícola, este aúgen finalizó en las décadas de 1960 y 1970, con la aparición de nueva maquinaría sustitutiva de la que se fabricaba en el pueblo, lo que vino a suponer un aumento de la emigración de obreros, principalmente hacia la capital de la provincia.

Forma de Ingreso: TRANSFERENCIA

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación: No

Nuevos Ingresos: Si

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Libre de acuerdo con la legislación vigente

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos: Papel

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

Instrumentos de Descripción:

  • Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE CONTRATACION. TOMO I

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas: Manual de Descripción Multinivel: Propuesta de adaptación de las normas internacionales de descripción archvística/ Cood. José Luis Bonal Zazo, Juan José Generelo Lanaspa y Carlos Travesí de Diego.-[Salamanca]. Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura, 2002

Volumen y soporte

  • 215 Caja(s)
    • Soporte: Papel


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España