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Detalle Unidad


Gobernación Provincial de San Antonio

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Área de Identificación

Código de Referencia: CL.5601.GPSA/1

Título /Nombre Formal: Gobernación Provincial de San Antonio

[c] 01-01-1981 / 31-12-2003

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional/Reseña Biográfica: La Gobernación fue creada el 29 de enero de 1917 por Decreto Supremo Nº 302 del Ministerio del Interior, siendo su primer Gobernador don Eduardo Gazmuri Galvano.
En la actualidad, la jurisdicción territorial de la Provincia comprende las comunas de San Antonio, Santo Domingo, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: Documentación relativa al gobierno interior local, mantenimiento del orden público y seguridad de las personas, aplicación de disposiciones legales aplicables a extranjeros, autorización de manifestaciones públicas, y a otras materias.

Valoración, Selección, Eliminación: Aunque no se aplican procesos técnicos de valoración selección y descarte, gran parte de la documentación generada entre 1985 y 1990 se eliminó debido a su mal estado de conservación.

Nuevos Ingresos: Se esperan nuevos ingresos anuales.

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: Acceso autorizado sólo para fines institucionales.

Condiciones de Reproducción: Reproducción autorizada sólo para fines institucionales.

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: REGULAR

Observaciones Conservación: Las condiciones de organización y almacenamiento del material documental son deficientes.

Índices de Descripción:

  • Gobernación Provincial de San Antonio
  • V Región de Valparaíso

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas: Como no se ha creado formalmente la Unidad de Archivo, no existe un encargado de realizar los correspondientes procesos de organización y control documental, en consecuencia, la documentación sólo pudo identificarse de manera global. Además, en los depósitos donde se almacenan los documentos, se guardan un sinúmero de materiales y objetos en desuso.

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Cabrera Jiménez, María Teresa

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 45 Metro(s) lineal(es)
    • Soporte: Papel


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