Acceso Colaboradores
Código de Referencia: CL.5601.GPSA/1
Título /Nombre Formal: Gobernación Provincial de San Antonio
[c]
01-01-1981
/
31-12-2003
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
La Gobernación fue creada el 29 de enero de 1917 por Decreto Supremo Nº 302 del Ministerio del Interior, siendo su primer Gobernador don Eduardo Gazmuri Galvano.
En la actualidad, la jurisdicción territorial de la Provincia comprende las comunas de San Antonio, Santo Domingo, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo.
Forma de Ingreso: DEPÓSITO
Observaciones del Ingreso:
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: Documentación relativa al gobierno interior local, mantenimiento del orden público y seguridad de las personas, aplicación de disposiciones legales aplicables a extranjeros, autorización de manifestaciones públicas, y a otras materias.
Valoración, Selección, Eliminación: Aunque no se aplican procesos técnicos de valoración selección y descarte, gran parte de la documentación generada entre 1985 y 1990 se eliminó debido a su mal estado de conservación.
Nuevos Ingresos: Se esperan nuevos ingresos anuales.
Organización:
Condiciones de Acceso: Acceso autorizado sólo para fines institucionales.
Condiciones de Reproducción: Reproducción autorizada sólo para fines institucionales.
Lengua/escritura(s) de los Documentos: Español.
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: REGULAR
Observaciones Conservación: Las condiciones de organización y almacenamiento del material documental son deficientes.
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Como no se ha creado formalmente la Unidad de Archivo, no existe un encargado de realizar los correspondientes procesos de organización y control documental, en consecuencia, la documentación sólo pudo identificarse de manera global. Además, en los depósitos donde se almacenan los documentos, se guardan un sinúmero de materiales y objetos en desuso.
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Cabrera Jiménez, María Teresa
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España