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Fondo del Juzgado de Paz de Jávea/Xàbia

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Área de Identificación

Código de Referencia: ES.3082.AM/2

Título /Nombre Atribuído: Fondo del Juzgado de Paz de Jávea/Xàbia

[c] 01-01-1879 / 31-12-1962

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: Actualmente el fondo está siendo inventariado por el Servei Mancomunat d"Arxius de la Marina Alta

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Las funciones judiciales que ejercían los Alcaldes en los municipios pasaron desde mediados del siglo XIX, 1870 aproximadamente, a manos de los Juzgados Municipales. Entre las funciones de los Juzgado Municipales se encuentran las sanciones de faltas, la instrucción de las primeras diligencias del sumario en casos de delitos y la detención de los presuntos reos.

Forma de Ingreso: DEPÓSITO

Observaciones del Ingreso:

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido: El fondo del Juzgado es ajeno al de la documentación municipal pero nos permite conocer el panorama socio-político de la localidad. La documentación que hasta el momento ha sido inventariada por los técnicos de archivo correspondientes abarca desde 1879 hasta 1962.
Entre las series destacan los juicios verbales desde 1916 hasta 1933 y por su antiguedad los certificados en general que se conservan desde 1879 hasta 1932.

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: El cuadro de clasificación utilizado ha sido elaborado por la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, como resultado de la experiencia a lo largo de los años en los archivos municipales. En el caso del fondo de Juzgado de Paz se encuentra ubicada en la sección de Archivos incorporados. En esta sección se ecuentran todos aquellos fondos que han sido generados por instituciones distintas al Ayuntamiento, pero que por causas diversas se encuentran en el Archivo Municipal.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso:

Condiciones de Reproducción:

Lengua/escritura(s) de los Documentos: Castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • JUZGADOS DE PAZ
  • CENSO DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL VALENCIANO
  • ALICANTE (PROVINCIA)
  • FONDO JUDICIAL

Instrumentos de Descripción:

  • Inventario actualmente en realización por el Servico de Archivos de la Mancomunidad de la Marina Alta.
  • Pérez Martínez, Mª L. Inventario del archivo municipal de Jávea. Valencia: Conselleria de Cultura, Educació i Ciència, 1986

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

  • Conselleria de Cultura. Cens-Guia d'Arxius de la Provincia d'Alacant. Valencia: 1995

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero:

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte



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