Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.13055.AM/1
Título /Nombre Atribuído: Ayuntamiento de Mestanza
[c]
01-01-1885
/
31-12-2004
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística:
Es de remarcar la constante pérdida de documentación municipal debido a la rivalidad ideológica entre los vecinos; estas pérdidas se remontan a la 3ª Guerra Carlista donde se pierde gran parte de la documentación del Ayuntamiento y del Juzgado de Paz, más tarde se puede atestiguar el derrumbe de la Casa Consistorial en época de Primo de Rivera, y quemas durante la Guerra Civil.
Otras pérdidas importantes contabilizadas se dan con el paso de la Dictadura a la Democracia y durante las sucesivas remodelaciones del Ayuntamiento.
Historia Institucional/Reseña Biográfica: El Ayuntamiento ha sufrido varias reformas desde 1954 hasta la última en 1992.
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso: Acumulación natural
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido:
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización: Próximamente la Diputación Provincial de Ciudad Real se encargará de la organiza ción de dichos fondos.
Condiciones de Acceso:
La solicitud de acceso deberá dirigirse al responsable del centro del archivo.
El acceso a los documentos que contengan datos referentes a la intimidad de las personas estará reservado a éstas (artículo 37.2 LPA 30/1992). El acceso a los documentos de carácter nominativo que sin incluir otros datos pertenecientes a la intimidad de las personas figuren en los procedimientos de aplicación de derecho, salvo los de carácter sancionador o disciplinario, y que (¿) puedan hacerse valer para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, podrá ser referido, además de por sus titulares por terceros que acrediten interés legitimo y directo (articulo 37.3 LPA 30/1992).
En todo caso, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 57.1. c) de la Ley de 16/1985 de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, los documentos que puedan afectar a la seguridad de las personas, a su honor , a la intimidad de su vida privada y familiar y a su propia imagen, no podrán ser públicamente consultados sin que medie consentimien6o expreso de los afectados o hasta que haya trascurrida un plazo de 25 años desde su muerte, si su fecha es conocida o, en otro caso, de 50 años a partir de la fecha de los documentos.
Para más información consultar la Ley 19/2002de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla la Mancha (DOC 15/1/2002)
Condiciones de Reproducción:
El derecho de acceso conlleva el de obtener copias o certificados de los documentos cuyo examen sea autorizado por la Administración, previo pago, en su caso, de las exacciones que se hallen legalmente establecidas. (Art. 8 de la ley 30/92, de 26 de noviembre, de R.J.A.P. y PAC, COE 28/12/1992)
Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla la Mancha (DOCM 15/11/2002)
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Consejería de Cultura. SRLAB
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
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