Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Colegio Público Virgen del Socorro

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.13020.ACD/1

Título /Nombre Atribuído: Colegio Público Virgen del Socorro

[c] 01-01-1951 / 31-12-2005

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: La documentación se encuentra instalada en cajas y carpetas, en estanterías metálicas.

Historia Institucional/Reseña Biográfica: Anteriormente exístian dos colegios: el Virgen del Socorro, femenino, y el XXV Años de Paz, masculino, que se unificaron bajo el nombre de Colegio Nacional Mixto Virgen del Socorro, de donde proviene la actual denominación de Colegio Público Virgen del Socorro.

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso: Acumulación natural

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización:

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: El acceso a los documentos que contengan datos relevantes a la intimidad de las personas estará reservado a éstas (artículo 37.2 LPA 30/1992). El acceso a los documentos de carácter nominativo que sin incluir otros datos pertenecientes a la intimidad de las personas figuren en los procedimientos de aplicación del derecho, salvo los de carácter sancionador y disciplinario, y que (...) puedan hacerse valer para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, podrá ser ejercido, además de por sus titulares, por terceros que acredite un interés legítimo y directo 8 artículo 37.3 LPA 30/1992).
En todo caso, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 57.1.c) de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, los documentos que puedan afectar a la seguridad de las personas, a su honor, a la intimidad de su vida privada y familiar y a su propia imagen, no podrán ser públicamente consultados sin que medie consentimiento expreso de los afectados o hasta que haya transcurrido un plazo de 25 años desde su muerte, si su fecha es conocida o, en otro caso, de 50 años a partir de la fecha de los documentos.
Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla la Mancha (DOCM de 15 de noviembre de 2002).

Condiciones de Reproducción: El derecho de acceso conlleva el de poder obtener copias o certificados de los documentos cuyo examen sea autorizado por la Administración, previo pago, en su caso, de las exacciones que se hallen legalmente establecidas. (Artículo 8 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de RJAP y PAC, BOE de 28 de diciembre de 2002).
Para más información consultar la Ley 19/2002 de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla la Mancha (DOCM de 15 de noviembre de 2002)

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • Educación
  • Argamasilla de Calatrava (Ciudad-Real)
  • Colegio Público Virgen del Socorro
  • CENSO DE LOS ARCHIVOS Y LOS FONDOS DOCUMENTALES DE CASTILLA-LA MANCHA

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Consejería de Cultura. SRLAB (ELB)

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 32 Libro(s)
  • 20 Caja(s)
  • 8 Carpeta(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España