Imagen de cabecera

Detalle Unidad


Ayuntamiento de Los Cortijos

XML

Área de Identificación

Código de Referencia: ES.13036.AM/1

Título /Nombre Atribuído: Ayuntamiento de Los Cortijos

[c] 01-01-1908 / 31-12-2004

Nivel de Descripción: Fondo

Área de Contexto

Historia Archivística: El Archivo se ha visto afectado por varios cambios de ubicación, lo que ha favorecido las pérdidas documentales. No obstante, se observa continuidad en sus series desde principios del siglo XX.

Historia Institucional/Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

Observaciones del Ingreso: Acumulación natural

Nombre del/los productor/es:

Área de Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Nuevos Ingresos:

Organización: El fondo está organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real hasta finales de los años noventa. La documentación posterior se organiza de acuerdo a los criterios del Cuadro de Clasificación orgánico-funcional empleado por Diputación.

Área de Condiciones de Acceso y Utilización

Condiciones de Acceso: La solicitud de acceso deberá dirigirse al responsable del centro del archivo.
El acceso a los documentos que contengan datos referentes a la intimidad de las personas estará reservado a éstas (artículo 37.2 LPA 30/1992). El acceso a los documentos de carácter nominativo que sin incluir otros datos pertenecientes a la intimidad de las personas figuren en los procedimientos de aplicación de derecho, salvo los de carácter sancionador o disciplinario, y que (¿) puedan hacerse valer para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, podrá ser referido, además de por sus titulares por terceros que acrediten interés legitimo y directo (articulo 37.3 LPA 30/1992).
En todo caso, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 57.1. c) de la Ley de 16/1985 de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, los documentos que puedan afectar a la seguridad de las personas, a su honor , a la intimidad de su vida privada y familiar y a su propia imagen, no podrán ser públicamente consultados sin que medie consentimiento expreso de los afectados o hasta que haya trascurrido un plazo de 25 años desde su muerte, si su fecha es conocida o, en otro caso, de 50 años a partir de la fecha de los documentos.

Para más información consultar la Ley 19/2002de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla la Mancha (DOC 15/1/2002)



Condiciones de Reproducción: El derecho de acceso conlleva el de obtener copias o certificados de los documentos cuyo examen sea autorizado por la Administración, previo pago, en su caso, de las exacciones que se hallen legalmente establecidas. (Art. 8 de la ley 30/92, de 26 de noviembre, de R.J.A.P. y PAC, COE 28/12/1992)
Para más información consultar la Ley 19/2002, de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla la Mancha (DOCM 15/11/2002)

Lengua/escritura(s) de los Documentos:

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Estado Conservación: ---

Observaciones Conservación:

Índices de Descripción:

  • CENSO DE LOS ARCHIVOS Y LOS FONDOS DOCUMENTALES DE CASTILLA-LA MANCHA
  • Ayuntamiento de Los Cortijos
  • Los Cortijos (Ciudad Real)
  • Municipal

Instrumentos de Descripción:

Área de Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

Existencia y Localización de las Copias:

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

Notas de Publicaciones:

Área de Notas y Control

Notas:

Control de la Descripción - Notas del Archivero: Consejería de Cultura. SRLAB (AAR)

Control de la Descripción - Reglas o Normas:

Volumen y soporte

  • 382 Libro(s)
  • 867 Caja(s)


© Ministerio de Cultura - Gobierno de España