Acceso Colaboradores
Código de Referencia: ES.13025.ACD/1
Título /Nombre Atribuído: Colegio Público Nuestra Señora de Finibusterre
[c]
01-01-1908
/
31-12-2005
Nivel de Descripción: Fondo
Historia Archivística: Se conserva muy poca documentación, ésta se encuentra instalada en un aula y en la Dirección del centro en armarios de madera.
Historia Institucional/Reseña Biográfica:
Forma de Ingreso:
Observaciones del Ingreso: Acumulación natural
Nombre del/los productor/es:
Alcance y Contenido: El Colegio Público Nuestra Señora de Finibusterre custodia Libros de Actas del Consejo Escolar desde 1908.
Valoración, Selección, Eliminación:
Nuevos Ingresos:
Organización:
Condiciones de Acceso:
La solicitud de acceso deberá dirigirse al responsable del centro del archivo.
El acceso a los documentos que contengan datos referentes a la intimidad de las personas estará reservado a éstas (artículo 37.2 LRJAP y PAC 30/1992, de 26 de noviembre). El acceso a los documentos de carácter nominativo que sin incluir otros datos pertenecientes a la intimidad de las personas figuren en los procedimientos de aplicación de derecho, salvo los de carácter sancionador o disciplinario, y que (¿) puedan hacerse valer para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, podrá ser ejercido, además de por sus titulares por terceros que acrediten un interés legitimo y directo (artículo 37.3 LRJAP y PAC 30/1992, de 26 de noviembre). En todo caso, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 57.1. c) de la Ley de 16/1985 de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español, los documentos que puedan afectar a la seguridad de las personas, a su honor, a la intimidad de su vida privada y familiar y a su propia imagen, no podrán ser públicamente consultados sin que medie consentimiento expreso de los afectados o hasta que haya trascurrido un plazo de 25 años desde su muerte, si su fecha es conocida o, en otro caso, de 50 años a partir de la fecha de los documentos.
Para más información consultar la Ley 19/2002de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla- La Mancha (DOCM 15/1/2002)
Condiciones de Reproducción:
El derecho de acceso conlleva el de poder obtener copias o certificados de los documentos cuyo examen sea autorizado por la Administración, previo pago, en su caso, de las exacciones que se hallen legalmente establecidas. (Artículo 8 LRJAP y PAC 30/92, de 26 de noviembre). Para más información consultar la Ley 19/2002 de 24 de octubre de 2002, de Archivos Públicos de Castilla-La Mancha (DOCM de 15 de noviembre de 2002)
Lengua/escritura(s) de los Documentos:
Características Físicas y Requisitos Técnicos:
Estado Conservación: ---
Observaciones Conservación:
Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:
Existencia y Localización de los Originales:
Existencia y Localización de las Copias:
Unidades Relacionadas por Procedencia:
Otras Unidades Relacionadas:
Notas de Publicaciones:
Notas:
Control de la Descripción - Notas del Archivero: Consejería de Cultura. SRLAB (ELB)
Control de la Descripción - Reglas o Normas:
© Ministerio de Cultura - Gobierno de España